El más reciente parón FIFA ha sido sinónimo de definición, pues el cuadro de 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo en el mes de noviembre ha quedado casi al completo. Por esto y como alusión al sorteo a celebrarse este día viernes, aquí te presentaremos 32 futbolistas de talla mundial que no lograron entrar a dicho selecto grupo con su selección.

CONMEBOL.

La última doble fecha de las denominadas «eliminatorias más difíciles del mundo» nos regaló una apasionante lucha por los dos cupos y medio restantes en la confederación sudamericana. Siendo Uruguay, Ecuador y Perú quienes saldrían vencedores.

Bajo este escenario, el mundo del fútbol fue testigo del fin de la era dorada tanto de Chile como de Colombia. Los australes decepcionaron nuevamente y se perderán su segundo mundial consecutivo de manera sorprendente cuando hace 4 años eran reconocidos como los bicampeones de América. La eliminación de la selección chilena a su vez ha dejado a figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez fuera del que probablemente hubiese sido su último mundial.

En el otro extremo tenemos a Colombia, un equipo repleto de talentos en el fútbol europeo que venían de destacar en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Lastimosamente los cafeteros deberán presenciar la cita mundialista desde la comodidad de su hogar, pues ante los malos resultados, problemas internos y mal estado físico de varias de sus figuras, 13 años después han vuelto a fallar en su misión por clasificar a una Copa del Mundo.

El fracaso colombiano deja a dos grandes jugadores fuera del torneo más grande de selecciones. El primero de ellos es James Rodríguez, quien a pesar de que se encuentra viviendo el peor momento de su carrera, ya encantó a propios y a extraños en 2014 siendo el máximo goleador de dicho mundial. Asimismo, el recién fichaje y figura del Liverpool Luís Díaz no podrá ver acción en suelo catarí, no obstante, a diferencia de James, el extremo de los «reds» tiene toda una joven carrera por delante para cumplir este objetivo.

UEFA.

Como ya es costumbre cada cuatro años, las eliminatorias europeas son en las que más estrellas del fútbol se quedan privadas de su sueño por jugar una Copa del Mundo. En este caso la fase de grupos y los playoff nos regalaron un gran puñado de jugadores que tristemente deberán esperar 4 años más para volver a intentarlo.

Para nadie es un secreto que la inesperada eliminación de Italia ante Macedonia del Norte fue el partido que se llevó todos los reflectores, pues además de quedarse por fuera una selección histórica y vigente campeona en su continente, también una variedad de grandísimos jugadores se desvanecieron a las puertas del gran torneo a disputarse a finales de este año. En concreto, Marco Verratti y Federico Chiesa son los dos ausentes más destacados de «la azzurra».

El primero de ellos ha venido destacando dentro de un PSG en crisis, siendo junto a Kylian Mbappé el jugador a mejor nivel y demostrando que en Qatar 2022 no veremos a uno de los mejor mediocampistas del mundo. En segundo lugar, tenemos el habilidoso extremos de la Juventus Federico Chiesa. Aunque no estuvo presente para ayudar a su selección debido a la rotura de ligamentos sufrida en enero, es evidente que su baja se notó en el poco desequilibrio de los dirigidos por Roberto Mancini, pues el joven futbolista fue pilar clave en la Eurocopa 2020 ganada por los italianos.

Al igual que las dos menciones anteriores, el torneo a realizarse en el continente asiático no contará con uno de los mejores delanteros del momento y de las mayores promesas del futuro, Erling Braut Haaland. La joven pero repleta de talento Noruega, cayó en fase de grupos a pesar de dar la sensación de que podía hacerse con un puesto en los playoffs, allí la superestrella del Borussia Dortmund no pudo aportar mucho por una serie de lesiones y los nórdicos se enfrentaron a la cruda realidad.

CAF.

Si hay que hablar de playoffs y de definiciones dramáticas, definitivamente la confederación africana ha sido la número 1. El día de ayer se vivieron eliminatorias repletas de emociones y resoluciones in extremis que provocarían la eliminación de una gran cantidad de estrellas del fútbol, comprobando así que el nivel del continente continúa creciendo en lo que a este deporte se refiere.

Enfocándonos en los más recientes playoffs, nos encontramos con la caída de dos de las mayores figuras del fútbol africano y de la Premier League. Mohamed Salah y Riyad Mahrez. El extremo izquierdo egipcio y gran estandarte del Liverpool, vivió una noche repleta de contrastes en la que pasó de dar la clasificación a su selección 4 años atrás a fallar su penal en la definición ante Senegal y quedar sin opciones de ir a Qatar 2022.

Al mismo tiempo, el argelino Riyad Mahrez viviría junto a su selección un inicio de 2022 desastroso, pues como vigentes campeones africanos cayeron penosamente en fase de grupos en la Copa Africana de Naciones 2022. Para terminar de rematar, se les terminaría por complicar una eliminatoria que parecían tener controlada ante Camerún el día de ayer, quedándose a minutos de amarrar su billete al mundial y consumiéndose una eliminación trágica en los últimos segundos de partido.

Otros jugadores que se perderán Qatar 2022:

UEFA.

-David Alaba (Austria).

-Jan Oblak (Eslovenia).

-Zlatan Ibrahimovic (Suecia).

-Hakan Calhanoglu (Turquía).

– Burak Yilmaz (Turquía).

-Edin Dzeko (Bosnia).

-Patrik Schick (Rep. Checa).

– Milan Skriniar (Eslovaquia).

– Martin Odegaard (Noruega).

-Dominik Szoboszlai (Hungría).

CONMEBOL y Concacaf.

-Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

-Miguel Almirón (Paraguay).

-Leon Bailey (Jamaica).

CAF.

-Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón).

-Frank Kessié (Costa de Marfil).

-Wilfried Zaha (Costa de Marfil).

-Nicolas Pépé (Costa de Marfil).

-Sébastien Haller (Costa de Marfil).

-Edmond Tapsoba (Burkina Faso).

-Naby Keïta (Guinea).

-Victor Osimhen (Nigeria).

-Wilfred Ndidi (Nigeria).

-Patson Daka (Zambia).

Artículo realizado por: Daniel Marín Rios.

Instagram y Twitter @musxcars21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: