De ser un equipo que coqueteaba con el descenso a League One a encarrilar una serie de buenos resultados que le han colocado a 3 puntos del playoff de ascenso a la Premier League, así es el Nottingham Forest de Steve Cooper

El histórico Nottingham Forrest descendió a Championship en la temporada 1998/99 e incluso bajo a la League One en la temporada 2004/05. Desde aquel entonces, el equipo ascendió a tras tres campañas a la categoría de plata del fútbol inglés y tuvo acercamientos al ascenso a la Premier pero nunca lo consiguió.

Cuando comenzó esta temporada, Chris Hughton dirigía a los reds basándose en una idea de fútbol conservador, con muy poca creación de juego lo que dificultaba la acumulación de ocasiones y por lo tanto, su transformación en goles. Tras caer en la octava jornada contra el Middlesborough, el técnico de Forest Gate fue despedido tras un inicio pésimo de campeonato con sólo un punto de 24 posibles, un empate frente a su rival, el Derby County. La primera victoria del campeonato llegó bajo los mandos de Steve Reid, entrenador interino con el que el Forest venció al Huddersfield por 0-2.

LA LLEGADA DE STEVE COOPER

El 21 de septiembre de 2021 se produjo la llegada de Steve Cooper al banquillo de Nottingham con una difícil tarea: salvar al equipo del descenso. Objetivo que consiguió con 5 victorias consecutivas ante rivales directos como Barnsley, Birmingham o Bristol City. Con un estilo más atrevido, Cooper le otorgó a su equipo el Football Champagne que tan bien había implantado en Swansea, con el que había conseguido una final por el playoff de ascenso a la Premier League.

ESCALADA, GRANDES VICTORIAS ¿Y ALGO MÁS?

Con el entrenador de 41 años, los garibaldis se han reencontrado con un fútbol más divertido en el que prevalece el ataque sin descuidas la defensa. El Nottingham Forest es el equipo que menos goles ha encajado desde el fichaje de Cooper, 21 goles en 25 partidos lo acreditan. Pero no sólo los números lo abalan ya que ha conseguido victorias claves en busca de una remontada desde los puestos de descenso hasta plantarse a sólo 3 puntos del playoff tras su victorias de este fin de semana frente al Bristol. Es recordado el triunfo en el Derby de las Midlands frente al Derby County por un resultado de 2-1 que se vivió como una autentica fiesta en el City Ground, o el 0-2 endosado al Blackburn Rovers en el que brillaron los jóvenes Brennan Johnson y James Gardner.

Grabban celebra el primer gol frente al Derby County

Con una serie de partidos complicados en las próximas jornadas ante Fulham, Sheffield United o Luton, uno se pregunta si este Forest puede conseguir algo más y regresar a la Premier tras casi 20 años lejos de la élite inglesa. Sólo el tiempo y los resultados lo dirán. Steve Cooper ha conseguido sacar al equipo de la UCI hasta plantarlo a sólo una victoria del ascenso vía playoff haciendo que todo el City Ground coree su nombre y sea uno sólo junto a su querido Nottingham Forest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: