El Atleti no se lleva los tres puntos y comienza a descolgarse y a temer por sus puestos en zona Champions

Con Betis y Real Sociedad acechando la cuarta plaza, el Atlético de Madrid busca sellar el pase a la Champions League. En frente se encuentra el Athletic Club, que no quiere dejar pasar el último tren a Europa y alcanzar al Villarreal que se encuentra a tan solo cuatro puntos.

Primera parte.

El encuentro comenzó con un gran ritmo en el que los dos equipos se intercambiaban ataques, derrochando un fútbol de gran calidad, intensidad y bastante vistoso.

El nivel de exigencia en la primera parte ha sido máxima estando a la altura de un partido de primera división, seguro que para el espectador neutro habrá estado entretenido con las transiciones de Griezmann, la verticalidad del ataque de los leones y las paradas de Oblak, dos manos a mano, y las de Unai Simón siendo seguro bajo palos.

El encuentro se comenzó a volver loco al comienzo del mismo por parte de los bilbaínos

El partido se iba a desequilibrar con un gol dentro del área en propia puerta de Mario Hermoso. El madrileño no pudo evitar tocar el balón dentro del área y que subiera el gol al marcador.

El partido no cambió la dinámica. El Atleti no se escondió tras el tanto de Mario Hermoso en propia puerta y el Athletic estuvo buscando el segundo gol y, tras los cuarenta y cinco minutos reglamentarios y el minuto de descuento que se añadió, se pitó el final de esta apasionante primera mitad.

Segunda parte.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero, ambos equipos atacando. Pero, esta vez el equipo local dominó más sobre el verde gracias a la asociación entre Griezmann y los atacantes que le rodeaban (Luis Suárez, Carrasco y Herrera), pero sobre todo con Kondogbia ya que casi le dio la asistencia del primer gol. El Athletic veía ya la victoria entre sus manos gracias al de casi siempre, Williams.

Un penal que dio como resultado un alargamiento del sufrimiento rojiblanco

El Atleti no dio puntada sin hilo en un partido para olvidar, una carga ilegal junto a una segada hacen que se pite penal para que Williams, en este caso, marque desde el punto de penal y deje aún más lejos la victoria para los rojiblancos.

En el minuto 85, Unai tuvo que salvar un disparo raso de Griezmann sacándola a córner. Los cambios se sucedían, donde el Cholo buscaba dar descanso a algunas de sus chicos. Ya en llegando a los minutos finales, se mostraban cansados ambos conjuntos, donde Llorente mostró a un gran nivel en la faceta defensiva y ofensiva, evitando los disparos por todos los medios posibles.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yerai, Íñigo Martínez, Yuri, Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain, Iñaki Williams, Raúl García

Atlético de Madrid: Oblak, Reinildo, Hermos, Giménez, Llorente, Lodi, Kondogbia, Herrera, Carrasco, Griezmann, Luis Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: