Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona disputaban los octavos de final de copa en San Mamés. Ambos equipos ya se enfrentaron esta temporada, en la jornada 2 de liga, donde empataron en el mismo escenario de este choque.

Los vascos llegaban con la moral alta, a pesar de que perdieron la final de la Supercopa de España, sin embargo, están mostrando un gran juego y para el encuentro de hoy intentarían ganar a un rival muy mermado. En cambio, los culés, con la moral baja tras caer en la semifinal de la Supercopa, demostraron que esta plantilla puede competir y en el partido de hoy querían mostrar una gran imagen.

Imagen

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en San Mamés con un golazo de rosca de Iker Munain, tras una jugada magnífica del joven Williams, que adelantaba a los bilbaínos tempranamente en el marcador.

Después del gol, el Athletic seguía instalado en campo contrario y el Barça intentaba apaciguar los primeros compase del choque, pero la presión de los locales evitaría la salida de balón de los visitantes. Minutos después, una vez más, Nico Williams realizaba una buena acción para pasársela a Vesga que, a su vez, le cedería de espuela el esférico a Munain, pero el capitán remataría a las nubes. Acto seguido, en una posesión larga por parte de los azulgranas, Ferran marcaba anotando un golazo desde el pico del área, que imponía el empate en el marcador.

Tras el gol, los blaugranas poco a poco buscaban la posesión de balón y los rojiblancos pretendían hacer contras para atacar a la defensa rival adelantada. En el ecuador de la primer parte, De Marcos tuvo la oportunidad de marcar el segundo totalmente solo, pero mandaría su remate a la grada. Dos minutos después, otra vez la colgaba al área, Nico Williams, y remataría de cabeza, Muniain, rozando el larguero de la portería de Ter Stegen. Pasado el minuto 30′, Nico Williams obtenía una oportunidad importantísima de gol, sin embargo, el guardameta alemán realizaría una gran parada.

Faltaban tan solo cinco minutos para que terminase la primera parte y el partido estaba siendo muy igualado por parte de los dos conjuntos. Cuatro minutos después, en un córner centrado por Munain para Raúl García, este remataba pero Araujo lo salvaba prácticamente sobre la línea.

El colegiado añadía dos minutos tras llegar al minuto 45′, donde no ocurriría ninguna jugada destacada y los jugadores se marcharían hacia el túnel de vestuarios.

Imagen

DESCANSO

El Barça movería ficha, entraría Nico y saldría Abde. Y por parte del Athletic seguirían los mismos 11 jugadores.

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, con unos primeros cinco minutos dominantes por parte culé, pero los rojiblancos se recuperarían casi instantáneamente. Un minuto después, los hermanos Williams realizaban una gran jugada y el pequeño Williams remataría, pero se toparía nuevamente con el portero azulgrana. Tras bastantes minutos sin ocasiones, una contra formada por los hermanos, sería rematada por Iñaki y se marcharía lejos de la portería rival.

Alcanzábamos los últimos veinte minutos de choque, donde estábamos viendo a dos equipos muy igualados, aunque las ocasiones estaban llegando por parte del Athletic. Un minuto después, Dani García haría un falta favorable para el Barça, que dispararía Jordi Alba e impactaría a la barrera. Pasado ya el minuto 80′, Iñigo Martínez mandaba un gran pase al borde del área para Dani García, pero su remate no sería efectivo. Casi al instante, tras un error de Frenkie De Jong, Iñaki se atrevería desde lejos al ver Ter Stegen adelantado, aunque su tiro impactaría en el larguero. Posteriormente, marcaba Iñigo Martínez, gracias a varios rebotes en una falta lanzada por Muniain.

Quedando tan solo dos minutos para el final, los de Marcelino seguían atacando e incluso les sería anulado un gol a Berenguer, ante un Barça que también lo intentaba. Tras llegar al minuto 90′, el colegiado añadía cuatro minutos y daba la sensación de que llegaría el tercer gol rojiblanco, en vez del empate. Sin embargo, Pedri, en el 92′, pondría las tablas en el marcador tras un pase de chilena de Dani Alves y mandaría el partido a la prórroga.

Imagen

PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA

Arrancaba la primera parte de la prórroga con una falta peligrosa para el conjunto vasco, mas no la podrían aprovechar con efectividad. Acto seguido, Iñaki se perfilaba para chutar un tiro lejano, pero no alcanzaría la portería. En los últimos cinco minutos, donde el conjunto catalán dominaba, pero los locales recuperaban balones y creaban contras. Dos minutos después, Dest tendría una oportunidad de gol, tras un tiro lejano, pero Julen Aguirrezabala la atraparía. Posteriormente, se produjo una acción de un posible penalti por mano en el área de Jordi Alba, que el VAR confirmaría. Lo transformaría Munain para desempatar al acabar la primera mitad de la prórroga.

SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA

Comenzaba la segunda parte de la prórroga, con un gol anulado a Ferran para el Barça. Minutos después, hubo otro posible penalti para el Athletic que el arbitro no percibió como tal. En los últimos instantes, el club catalán intentaba, mediante centros, conseguir el empate y los vascos aguantaban el resultado con contraataques. Dos minutos después, pudo arañarle bastantes segundos al cronómetro el Athletic en una esquina. El colegiado, tras llegar al 120′ añadiría dos minutos más, donde no ocurría ninguna acción destacable y el Athletic Club de Bilbao se clasificaría a los cuartos de final de copa tras realizar un gran partido.

Imagen

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

XI: Agirrezabala; De Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Sancet y Raúl García.

Cambios: Berenguer, Iñaki, Lekue, Zarraga, Balenziaga y Nolaskoain.

Goles: Munain (2´, 105´) e Iñigo Martínez (86´)

FC BARCELONA

XI: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araújo, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ez Abde, Ferrán Torres y Jutglà.

Cambios: Dest, Fati, Nico, Frenkie De Jong y Braithwaite

Goles: Ferran Torres(20´) y Pedri (90+3)

Un comentario en «Athletic Club 3-2 FC Barcelona: Muniain da el pase a los «leones» a cuartos de final de copa»
  1. El Barsa no llega aún. Le falta uno o dos años para recuperar el nivel. Xavi tiene trabajo por delante y si se deja influenciar por la prensa, pedirá la cuenta antes de culminar el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: