El encuentro entre el Atleti y Real Madrid en un nuevo derbi pasaría por la necesidad rojiblanca de sumar para entrar a Europa

No pasó sin polémica cuando la afición del Atlético de Madrid lució una pancarta donde dejaba caer ayudas arbitrales al club blanco y un blanqueamiento del equipo en los medios de comunicación, algo que casaba de manera real con las declaraciones de su presidente previas al encuentro.

Primer tiempo

El partido comenzó con una puesta en escena sorprendentemente intensa de un Atleti que trató de sorprender a su adversario, mediante una intensa presión que provocó un córner donde, de forma increíble, Lunin conseguiría blocar y no darles a los rojiblancos ese gol tan esperado.

Una dudosa jugada propiciada por Vallejo donde pisaba a Cunha ya derribado, fue la causante del penal que adelantaría al club rojiblanco en el derbi de la Comunidad de Madrid pasando por los pies de Yannick Carrasco.

A raíz del 1-0, el equipo dirigido por Ancelotti trató de reponerse ejecutando su plan inicial de dominar a su oponente y contrarrestar su presión manteniendo la posesión del balón e intentando progresar con un extraordinario dinamismo.

En los últimos instantes del primer periodo, la escuadra blanca acentuó su dominio con un control del esférico más dinámico.

Favorecido por la espectacular labor de Kroos entrelíneas, ofreciendo opciones de pase permanentes, y enfocado a la mitad de campo contrario.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con un conjunto blanco más altivo, que esbozó una mayor altura de sus líneas y se empleó en cada envite con una intensidad superior a la ofrecida en los primeros 45 minutos.

La intensidad ofrecida por ambos contendientes resultó más elevada, como resultado de la notoria agresividad de los de Diego Pablo Simeone.

Asumieron un riesgo progresivo en sus transiciones defensa-ataque, desplegando un gran número de efectivos, a pesar de que la finalización de las jugadas se terminaba concentrando en un solo efectivo.

Conforme el partido se acercaba al último cuarto de hora, la escuadra rojiblanca iría afianzando su dominio a causa de una recuperación rápida del balón.

Provocaría el Madrid con una presión que forzaría a los visitantes a jugar en largo y a precipitarse permanentemente en la entrega.

Ficha técnica

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa, Cunha

Alineación Real Madrid: Lunin; Nacho, Vallejo, Militao, Lucas Vázquez; Kroos, Casemiro, Camavinga; Rodrygo, Jovic, Asensio

Goles

  • Yannick Carrasco, gol minuto 40 (1-0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: