Champions League ante un Brujas que presentó una gran solidez defensiva

El Atlético avasalla pero no acierta

El Atlético de Madrid tenía en mente la gran importancia de la victoria hoy frente al líder del grupo en casa, y así lo demostró rápidamente, cogiendo la batuta del juego, avasallando y creando ocasiones, teniendo como culmen el gol anulado a Saúl en el minuto 23 por fuera de juego de Correa anterior tras un desmarque fantástico del argentino. 

Este dominio de los chicos de Simeone solo se ha visto eclipsado por dos contraataques rápidos dirigidos por Skov Olsen, claramente el mejor jugador del equipo belga, teniendo incluso un penalti pitado a Buchanan cometido por Nahuel Molina en el minuto 40, pero que fue revisado por el VAR por pisotón del lateral izquierdo antes del derribo.

Excepto esos dos acercamientos aislados, los colchoneros seguían generando una ocasión tras otra, grandes jugadas colectivas y sin dejar prácticamente salir de su campo al Brujas, pero los madrileños terminaron perdonando a los belgas en varias ocasiones.

Mignolet salva dos puntos para el Brujas

En el segundo tiempo el Atlético de Madrid empezó apretando teniendo dos ocasiones rechazadas por Mignolet, claramente el hombre del partido. Aunque el Brujas comenzó a buscar la pelota, los cambios de Diego Pablo Simeone mantuvieron la inercia de los madrileños que no cesaron de buscar el gol, sobre todo tras la expulsión de Sowah en el minuto 82 por doble amonestación, dejando a los belgas con 10 jugadores, provocando un arreón final del Atlético de Madrid que solo pudo ser frenado por el portero belga Mignolet, dejando paradas salvadoras incluso con la cara como hizo en el 88 a Morata. 

Este resultado deja al Atlético con apenas 4 puntos en 4 jornadas, lo que provoca que necesite ganar sus dos próximos partidos ante Bayer Leverkusen y Porto para poder estar en la próxima ronda. Por otra parte, el Brujas, con 10 puntos y líder del grupo, ya tiene prácticamente asegurada su presencia en los Octavos de Final de esta Champions League y depende de sí mismo en las dos jornadas que quedan para ser primero de grupo.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Atlético de Madrid (3-5-2) 

Oblak – Nahuel Molina, Savić, Giménez, Reinildo, Saúl (Cunha 72′) – Kondogbia, Koke (De Paul 59′), Lemar (Morata 59′) – Griezmann (Witsel 78′), Correa (Carrasco 59′)

Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Alineación del Brujas (3-5-2)

Mignolet – Odoi, Mechelle, Sylla – Skov Olsen (Meijer 49′), Nielsen, Onyedika, Vanaken, Buchanan – Sowah, Ferran Jutglà (Balanta 72′)

Entrenador: Carl Hoefkens

Árbitro: Danny Makkelie (holandés)

Amonestaciones: 

Buchanan (TA 43′), Rik de Mil (Segundo entrenador TA 45′), Sowah (TA 45+1′), Vanaken (TA 46′), Sowah (TA+TR 82′), Mignolet (TA 89′)

Savić (TA 45+1′), Kondogbia (TA 79′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: