El Sevilla empata en Alemania ante el Borussia Dortmund en la cuarta jornada del grupo F de la UEFA Champions League tras dejar mejores sensaciones en el debut de Sampaoli en competición europea.

Bellingham frena el buen inicio del Sevilla

El Sevilla sabía bien de la necesidad de ganar el partido y empezó cuajando un muy buen inicio de partido. Lo intentó Rakitić a los once minutos de partido con un remate desde el punto de penalti tras un centro al área. Pocos minutos después, Tanguy Nianzou anotaría con un magnífico remate de cabeza el primer gol del partido tras una falta lateral ejecutada por el propio Rakitić.

No tardó en reaccionar el equipo alemán que tras el gol del Sevilla, empezó a tomar la iniciativa del juego. En el minuto 35 de partido, un contragolpe del Borussia Dortmund, con un muy buen centro de Meunier, terminaría en gol de Jude Bellingham tras rebotar el balón en Nianzou.

El empate dió alas al equipo local que terminó la primera parte en el campo del Sevilla teniendo alguna ocasión para adelantarse en el marcador.

Lamela perdona y deja escapar los 3 puntos

En los primeros minutos el Dortmund comenzó llevando las riendas del partido, pero rápidamente el Sevilla empezó a tener una mayor protagonismo llegando así la gran oportunidad de Erik Lamela que terminó en una gran parada de Kobel.

Tras esto, ambos equipos intentaron conseguir el ansiado gol con la entrada de jugadores importantes como Isco o Guerreiro, pero no se generaron grandes oportunidades.

Con este empate el equipo hispalense se queda tercero de grupo con apenas 2 puntos en 4 jornadas, quedándose a 5 puntos del Borussia Dortmund a falta de solamente 2 jornadas. Esto deja a los sevillistas en una situación muy delicada teniendo un importante partido ante el Copenhague en Sevilla la próxima semana. En cambio, el conjunto alemán tiene pie y medio en la siguiente ronda. Su próximo compromiso será ante el Manchester City. Un duelo que decidirá la primera plaza del grupo.

FICHA TÉCNICA:

Alineación del Borussia Dortmund (4-2-3-1)

Kobel – Meunier (Schlotterbeck 83’), Hummels, Süle, T. Rothe (Guerreiro 46’) – Bellingham, Özcan – Brandt – Adeyemi (Hazard 71’), Malen – Modeste (Moukoko 64’)

Entrenador: Edin Terzić

Alineación del Sevilla (3-4-3)

Bono – Carmona, Nianzou, Marcao (Jordán 90+1) – Acuña, (Telles 71’) Gudelj, Rakitic, Jesús Navas (Montiel 90+1’) – Suso (Januzaj 59’), Lamela, En Nesyri (Isco 59′)

Entrenador: Jorge Sampaoli

GOLES:

⚽ Nianzou (19’) 0-1

⚽ Bellingham (40’) 1-1

Árbitro: Srdjan Jovanovic. Amonestaciones: 

Özcan (TA 90+1’)

Sampaoli (TA 60’), Gudelj (TA 84’), Carmona (TA 90’), Bono (TA 90+3’)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: