El Cádiz y el Athletic se volvieron a ver las caras esta vez en la temporada 2022/2023 para comenzar con la jornada del lunes

El Cádiz solo ganó uno de los ocho encuentros de LaLiga disputados de lunes, tres empates y cuatro derrotas y su victoria más reciente fue ante el FC Barcelona el pasado mes de abril. Por parte de los leones han perdido sus dos últimos partidos como visitantes en LaLiga y en los dos se quedaron sin marcar.

Primera parte

Ledesma comenzó colosal dejando unas grandes actuaciones en los primeros minutos por las continuas llegadas del equipo vasco a la zona del portero. El Cádiz intentaba replicar estas jugadas pero Unai Simón también quiso vestirse de santo para poder sacar varios balones.

Nico Williams intentaba con un cañonazo poder batir y poner el primero en el marcador pero el joven canterano no consiguió materializar ese lanzamiento pues se marchó muy lejos de portería.

Hubo un error de Arzamendia dando un pase a Fali muy desviado y se la entrega directamente a Iñaki Williams, que luego regatea a Ledesma en el área pequeña y define a la perfección en el minuto 25.

El encuentro comienza a bajar la intensidad hasta que en el minuto treinta y cinco Fali se lleva la mano al tobillo y el encuentro se frena para pitar penal a favor del Athletic en una jugada anterior, Ledesma colosal detiene el panal de Williams lanzándose a su izquierda.

Segunda parte

Poco tardó en la segunda mitad del tiempo en volver a convertir pasando por los pies de Guruzeta que sube el segundo al marcador con un derechazo que se cuela entre los tres palos.

Un control absoluto por parte del Athletic haría que el Cádiz no encontrara conformidad con ningún sistema que pudiera crear Sergio González.

Un contragolpe del Cádiz en el minuto setenta y cinco fue lo máximo que se pudo ver del equipo amarillo en su propio estadio. Posteriormente Berenguer haría el tercero para el club vasco y aumentaría la ventaja gracias a un centro de De Marcos desde la derecha que prolongó Nico Williams de tacón.

Y antes de acabar el encuentro Guruzeta haría el segundo para él y el cuarto para el equipo para cerrar una noche amarga para la afición cadista.

El encuentro comenzó a morir cuando tras ese tercer gol el Athletic relajó su juego ofensivo pero no dejaba que los del sur de la península engancharan más de dos balones seguidos en jugada grupal.

Ficha técnica

XI Cádiz: Ledesma; Luis Hernández, Espino, Zaldua, Fali; Arzamendia, Antonio Blanco, Iván Alejo, Jose Mari; Negredo, Lozano

XI Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Lekue, Daniel Vivian; Berenguer, Nico Williams, Muniain, Vesga, Sancet; Williams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: