Se cumplen cinco años del último partido de Champions League en el gran Vicente Calderón del Atlético de Madrid.

Vaya huella ha dejado el Vicente Calderón en la historia del fútbol y en el alma de los colchoneros… todos los partidos que se han vivido en aquel estadio sin duda han quedado para la historia. El cambio de territorio no gustó mucho a la mayoría de rojiblancos, pero al fin y al cabo todos los clubes hoy en día se están modernizando.

El 10 de mayo del 2017, el Atlético de Madrid llegaba a la vuelta de las semifinales de la Champions League por detrás del marcador y tenía que remontar una eliminatoria si quería conseguir el billete a la final. Toda la afición estaba más que segura que si todo el mundo iba a una se podía lograr el objetivo.

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

UN SUEÑO ROJIBLANCO QUE NO SE CUMPLIÓ

Simeone sabía que no iba a ser un partido fácil, pero lo que todos sabían es que los colchoneros lo iban a derrochar con coraje y corazón, y así fue en todos los sentidos. Pasaron 10 minutos de partido y en el minuto 12’, Saúl Ñiguez marcaba el primero metiendo al Atlético de lleno en la eliminatoria. Se notaba la tensión en el banquillo del Real Madrid, muchos nervios en el campo y 3 minutos después de ese gol del centrocampista español el club colchonero tendría un penalti a favor.

Griezmann fue quien empató la eliminatoria. Lo que se estaba viviendo en el Calderón era inolvidable. La mala noticia para los locales llegó antes del descanso, tras un gran jugada de Benzema que finalmente Isco remataría para ampliar la ventaja a su equipo. El resultado final del encuentro fue 2-1 y en el global 2-4, de esta forma, el Real Madrid conseguía pasar a la final de la UCL.

Todos los colchoneros lo intentaron y, pese a no lograrlo, se quedaron hasta el final animando a los suyos ya que era el último partido europeo que se viviría en ese terreno de juego histórico.

La ilusión no se le quitaba a ningún atlético, y eso era lo importante, el esfuerzo había sido superior pero la recompensa no había llegado como se pudiese merecer. Aún así, el Atlético de Madrid dejó un gran recuerdo en la historia. Estadio Vicente Calderón, los rojiblancos te echan de menos, gracias por nunca dejar de creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: