El Estadio Alfredo Di Stefano abría sus puertas este martes 22 de marzo para acoger uno de los partidazos de la presente temporada. Un nuevo ‘clásico’, el cuarto de lo que va de campaña, donde madrileñas y catalanas se jugaban los primeros 90 minutos de una eliminatoria que prometía ser apasionante.

Más que reñido fue el encuentro en Valdebebas con un Madrid excelente que sería capaz de aguantarle el pulso por más de 80 minutos a un Barça que lograría recomponerse en el segundo tiempo, firmando un triunfo por 1-3 que lo deja todo pendiente para una vuelta en el Camp Nou donde se vivirá un auténtico espectáculo.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

El partido comenzaba con el aparente control al que acostumbra el FC Barcelona en cada uno de sus encuentros; sin embargo, el Madrid tampoco saldría mal y la buena presión y el excelente repliegue pondrían en importantes apuros a las de Jonatan Giráldez. Tal sería que en el minuto 8 una recuperación en el centro del campo, seguida de una gran conducción de Esther y una precisa definición de Olga Carmona la que terminaría por poner al Real Madrid por delante en los primeros momentos de encuentro.

Imagen

Los minutos pasarían y, pese a que el cuadro azulgrana lograba acumular más tiempo con balón en las cercanías de la meta protegida por Misa Rodríguez, el marcador continuaría con la ínfima ventaja para el conjunto de la capital. Sería llegado el ecuador del primer tiempo cuando el Barça contaría con sus dos primeras ocasiones de las manos de Patri Guijarro, con un disparo lejano; y Jenni Hermoso, armando un cabezazo que saldría lamiendo la cepa del poste.

Un nuevo susto estaría por llegar para las azulgranas, una falta botada con precisión por Claudia Zornoza que lograría controlar Esther González para posteriormente armar un chut que impactaría en la parte exterior del palo izquierdo de la portería de Sandra Paños.

Los primeros 45 minutos culminarían con dos claros panoramas: por un lado, el sobresaliente planteamiento de un Real Madrid que ha sabido frenar en todas las partes del campo a un FC Barcelona que, por su parte, se ha encontrado muy distante de una mejor versión que venía ofreciendo en partidos precedentes.

Imagen

UN PENALTI QUE DA VIDA

La segunda mitad comenzaría de la mejor manera posible para las catalanas y es que en el minuto 50 la colegiada estrenaría el VAR, revisando una acción donde Olga Carmona golpearía a Caroline Graham Hansen y terminando señalando el punto de los 11 metros, desde donde Alexia pondría el empate en el electrónico un par de minutos después.

Imagen

Este tanto terminaría de activar a un Barcelona que pasó prácticamente toda la primera mitad en desventaja y que gracias al empate podía ver el partido desde otra perspectiva, en la que comenzaría a crear cada vez más peligro. En el minuto 56, la recién ingresada Claudia Pina la tendría muy clara con un remate desde dentro del área que se iría alto.

El Barça se apoderaría del balón con cada minuto que pasaba y cada vez más numerosas y claras eran las acciones de las que gozaba un cuadro visitante que no se daba por vencido. Y sería fruto de esta insistencia la que terminaría por dar el segundo tanto al Barça después de múltiples ocasiones sin suerte. En el 81, Claudia Pina mandaría al fondo de las redes un rechace dejado por la defensa madridista.

Imagen

Un tercer tanto estaría aún por llegar; sería Alexia con una picada soberbia sobre Misa para poner punto y final al partido. Un encuentro que terminaría finalmente con el resultado de 1-3 que no deja nada cerrado en un choque donde se han vivido todo tipo de emociones desde la euforia y revuelo por el gol del Real Madrid en el minuto 8 hasta la remontada con el culmen del 1-3 en el último segundo.

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid: Misa – Svava, Rocío Gálvez (Ivana Andrés, 66′), B. Peter, Lucía Rodríguez (Kenti Robles, 78′) – Zornoza, Maite Oroz (Nahikari García, 78′), Tere Abelleira – Olga Carmona (Moller Hansen, 66′), Esther, Athenea

  • FC Barcelona: Paños – Leila (Claudia Pina, 45′), Mapi, Andrea Pereira (Irene Paredes, 64′), Torrejón – Alexia, Patri Guijarro, Aitana (Ingrid Engen, 86′) – Rolfö, Jenni Hermoso, Graham Hansen

GOLES:

  • 1-0 Olga Carmona (8′)
  • 1-1 Alexia Putellas, P. (52′)
  • 1-2 Claudia Pina (81′)
  • 1-3 Alexia Putellas (90+4′)

La árbitra finlandesa Lina Lehtovaara amonestó con tarjeta amarilla a:

  • Aitana Bonmatí (30′)
  • Leila Ouahabi (35′)
  • Olga Carmona (36′)
  • Tere Abelleira (68′)
  • Esther González (85′)

La asistencia en el Alfredo Di Stefano fue de 3318 personas asistentes en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: