Desde 1970 que el Camp Nou no habría sus puertas con público para recibir a un equipo femenino, y ha sido 52 años después cuando al fin lo ha vuelto hacer y con qué mejor motivo que para celebrar todo un FC Barcelona – Real Madrid con un pase a semifinales de la UEFA Women´s Champions League en juego.

Después del 1-3 cosechado por el FC Barcelona en Valdebebas, las de Jonathan Giráldez querían poner el remache de oro a la eliminatoria en su feudo y ante su gente. Por su parte, el Real Madrid buscaba dar la sorpresa en un partido que, tras el mosaico inicial que conmemoraba este hecho histórico, finalizaría con un contundente 5-2 a favor de las de la ciudad condal y gracias a los tantos de Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Graham Hansen.

Por parte del Real Madrid, los goles llegarían de las botas de Olga Carmona, desde los once metros, y Claudia Zornoza para completar el resultado de un partido donde se ha establecido el récord histórico de asistencia a un partido de fútbol femenino, con una cifra de 91.553 almas alentando a las azulgranas en las gradas del Camp Nou.

2 GOLES Y EMOCIÓN PARA EL SEGUNDO TIEMPO

Un panorama muy distinto se planteaba al que se vio en los primeros minutos del encuentro en el Di Stefano. Un claro dominio del conjunto local protagonizaría estos instantes iniciales donde ya el Barça sumaría sus primeras llegadas, siendo en el minuto 8, cuando paralelamente pero en sentido contrario al encuentro de ida, llegaba el primer tanto. Sería Mapi León quien, con un centro-chut desde el costado derecho, superaría a una Misa que, adelantada, no lograría desviar el balón de la defensora zaragozana.

De nuevo, al igual que sucedió en Valdebebas, un penalti le daría la oportunidad a las visitantes de poner las tablas en el electrónico; una mano de Irene Paredes al disparo de Olga Carmona llevaría a Stéphanie Frappart a señalar el punto de los 11 metros desde donde no fallaría la propia jugadora sevillana.

Con este empate, el juego se equilibraría con un Madrid que se mantendría bien posicionado ante un FC Barcelona que trataría de llegar al área rival sin crear, en cambio, apenas peligro sobre la portería defendida por Misa Rodríguez. El primer tiempo lo cerraría un disparo de falta lejana de Caroline Graham Hansen que, contrariamente a lo que tiene acostumbrado, se marcharía muy desviado.

Así pues, todo quedaba por decidir para la segunda mitad, en la que las catalanas tratarían de cerrar una nueva victoria consecutiva, frente a los intereses de un Madrid que necesitaría dos goles para, al menos, empatar la eliminatoria.

Imagen
Celebración del primer gol del encuentro

FESTIVAL DE GOLES PARA CERRAR EL ENCUENTRO

Si el choque comenzaba con un golazo de Mapi León, Claudia Zornoza haría lo mismo para dar inicio a la segunda mitad, con un disparo que superaría completamente a una Sandra Paños que se encontraría adelantada y se tendría que limitar a ver entrar el balón en la meta y subir un gol al marcador que daría más que esperanza a las de Alberto Toril.

Imagen

Sin embargo, escasos minutos duraría la ventaja blanca y es que la reacción culé sería instantánea con un gol de Aitana Bonmatí desde la frontal que, a pase de Jenni Hermoso, superaría a una Misa que no podría hacer nada.

Poco podría hacer, de nuevo, minutos después la guardameta canaria que vería caer el tercero como un jarro de agua fría para un Madrid que, apenas unos instantes antes, se había visto a tan solo un gol de empatar la eliminatoria. Sería, al igual que en la ida, Claudia Pina quien pondría al conjunto azulgrana por delante después del empate con un disparo picado al palo largo con su pierna izquierda sumando un nuevo golazo al partido.

Imagen

La fiesta no cesaría en el Camp Nou y, cómo no, Alexia Putellas no se quedaría sin su gol. La de Mollet del Vallès, la balón de oro, la mejor del mundo recibiría un pase en profundidad de Caroline Graham Hansen que controlaría a la perfección para terminar colocando el balón al fondo de las mallas después de que este fuese rechazado sin éxito por la guardameta rival. Sería justamente la asistente de este gol, Hansen, quien subiría la manita al electrónico a falta de 20 minutos para el final.

Con este resultado de 5-2 y con una inmensa ovación de las 91.553 personas que ocupaban las gradas del Camp Nou, se cerraba un encuentro que marca un antes y un después en la historia del fútbol femenino y da a concer el primero de los semifinalistas de Champions.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

  • FC Barcelona: Paños – Rolfö, Mapi León, Paredes (Andrea Pereira, 80′), Torrejón (Crnogorcevic, 71′) – Alexia, Patri Guijarro (Ingrid Engen, 71′), Aitana – Claudia Pina (Melanie Serrano, 80′), Jenni Hermoso (Leila Ouahabi, 71′), Graham Hansen
  • Real Madrid: Misa Rodríguez – Svava (Kenti Robles, 74′), Ivana, B. Peter (Rocío Gálvez, 74′), Lucía Rodríguez – Zornoza, Tere Abelleira (Claudia Florentino, 85′) – Olga Carmona (Moller Hansen, 65′), Maite Oroz, Athenea – Esther (Nahikari, 65′)

GOLES:

  • 1-0 Mapi León (8′)
  • 1-1 Olga Carmona, P. (16′)
  • 1-2 Claudia Zornoza (48′)
  • 2-2 Aitana Bonmatí (52′)

  • 3-2 Claudia Pina (55′)
  • 4-2 Alexia Putellas (63′)
  • 5-2 Caroline Graham Hansen (70′)

La árbitra Stéphanie Frappart amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras:

  • Lucía Rodríguez (12′)
  • Irene Paredes (15′)
  • Alexia Putellas (90+1′)

La cifra de asistencia al encuentro se estableció en 91.553 espectadores, firmando el récord absoluto de entrada a un partido de fútbol femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: