FC Barcelona y VFL Wolfsburgo se concentraban este 22 de abril en el Camp Nou para celebrar lo que era ya el partido de ida de semifinales de la Champions femenina. Un encuentro al que llegaban tras eliminar, respectivamente, al Real Madrid, con una asistencia histórica en este mismo estadio; y al Arsenal.

De este modo, españolas y alemanas llegaban a un choque marcado por la sed de venganza de las de la ciudad condal después de caer por 1-0 ante las alemanas, en esta misma ronda, hace ya dos años. Sin embargo, mucho habría llovido desde entonces, y así lo ha demostrado un Barcelona que ha dejado prácticamente cerrada la eliminatoria con un 5-1 que le deja sin casi posibilidades al Wolfsburgo en la vuelta.

LOCURA Y FIESTA

Comenzaba el partido con el FC Barcelona sacando de medio dispuesto a encarar un choque donde quería tratar de dejar cerrado el resultado de cara a una vuelta en Alemania que se antojaba más que complicada. Un comienzo que, para los planes de Giráldez, supondría un gran empujón gracias al tempranero tanto de una Aitana. La catalana que recibía una falta sacada rápidamente desde su campo por una Rolfö que dejaría sola a la centrocampista catalana ante la meta de Schult.

La tendencia positiva se mantendría con una segunda diana del Barcelona que terminaría de hundir a un Wolfsburgo que aún parecía ausente sobre el campo. Sin embargo, sería este segundo gol, obra de Graham Hansen, el que terminaría de activar a unas alemanas que contarían con una doble ocasión desde las botas de Svenja Huth neutralizadas, en una primera instancia por Irene Paredes, y posteriormente por Paños.

Imagen
Gol Barcelona del 2-0 (Camp Nou)

El partido no bajaría la intensidad, sin embargo, la elevada tasa goleadora con la que se daría comienzo se vería frenada en los minutos siguiente, no siendo hasta el 33 cuando Jenni Hermoso volvería a activar al equipo con un tercer gol que aumentaría aún más la renta de cara al objetivo blaugrana establecido desde el comienzo del encuentro.

La guinda a este comienzo en el que las culés pusieron en marcha la apisonadora la pondría la de siempre, Alexia Putellas, que firmaría el cuarto, colocándose como máxima goleadora de la competición. Este llegaría tras un preciso pase de Patri Guijarro para desencadenar la celebración en las gradas de un Camp Nou que nuevamente se volvía a llenar para la fiesta del fútbol femenino.

Imagen
Gol Alexia Putellas (Camp Nou)

PAUSA Y CALMA EN EL CAMP NOU

La segunda mitad, en la que el Wolfsburgo buscaría maquillar el resultado para intentar al menos recortar distancias de cara al choque de vuelta. Esta daría comienzo con un conjunto azulgrana que quería seguir metiendo goles y aumentando la distancia en el electrónico. Llegaría a ver un quinto gol de Cronogorcevic apenas señalado el inicio pero que, posteriormente, sería anulado por fuera de juego.

Tras unos compases donde el Barcelona seguiría tentando la portería de Schult, el marcador permanecería incólume hasta el minuto 71. Sería aquí cuando, contra todo pronóstico, las alemanas conseguirían ver puerta con el tanto de Jill Roord que después de una larga revisión, sería ratificado desde la sala del VAR.

Imagen

El último tanto del partido lo haría Alexia desde los 11 metros. Un penalti provocado por Janssen supondría el quinto y último gol de la noche para las culés.

Con este resultado, el FC Barcelona se planta con pie y medio, tras vencer al Wolfsburgo, en la final de la Champions femenina en Turín a expensas del partido de vuelta que se celebrará de aquí a una semana. Un enfrentamiento que promete ser, cuando menos, un choque lleno de intensidad ante la necesidad goleadora frente a unas catalanas que apenas conceden ocasiones en su contra.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

  • FC Barcelona: Sandra Paños – Rolfö, Mapi, Paredes, Torrejón – Alexia (Engen, 91′), Patri Guijarro, Aitana (Mariona Caldentey, 80′) – Crnogorcevic (Claudia Pina, 74′), Jenni Hermoso (Oshoala, 74′), Graham Hansen (Leila, 88′)
  • Wolfsburgo: Schult – Rauch, Janssen, Hendrich, Wedemeyer – Roord (Blomqvist, 76′,), Lattwein – Popp (Pajor, 60′), Huth, Jónsdóttir (Knaak, 92′) – Wassmuth

GOLES:

  • 1-0 Aitana Bonmatí (3′)
  • 2-0 Graham Hansen (10′)
  • 3-0 Jenni Hermoso (33′)
  • 4-0 Alexia Putellas (38′)
  • 4-1 Jill Roord (71′)
  • 5-1 Alexia Putellas, P (85′)

AMONESTACIONES:

La colegiada portuguesa Sandra Bastos amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras:

  • Ewa Pajor (64′)
  • Dominique Janssen (84′)

ASISTENCIA:

Se volvería a superar el récord de asistencia en un encuentro de fútbol femenino. 91.648 almas llenaría el Camp Nou en esta festiva noche en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: