Atlético de Madrid y Athletic Club se enfrentaban el día de hoy en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto de Marcelino buscaba revalidar su título frente a un Atlético de Madrid que quería volver a tocar plata tras su campeonato de liga. El partido se disputó en el King Fahd International Stadium (Riad)

Soporífera primera mitad

Tan solo diez segundos fueron necesarios para que llegara el primer gol del encuentro por parte de Joao Félix, aunque lo acabaría anulando el colegiado por fuera de juego. Durante los primeros minutos, el choque se mantuvo abierto por parte de ambos equipos, con algunas embestidas destacables en los dos bandos.

El transcurso del partido se llevó a cabo con una gran igualdad sobre el campo. El Atlético de Madrid buscaba ser el principal dominador de la posesión, frente a un cuadro de Marcelino que se encontraba cómodo a la hora de defender, sin dejar de renunciar por completo al manejo del cuero. La primera parte concluyó con tablas en el marcador y sin ocasiones claras, dejando todo por decidir para la segunda mitad.

Locura en el marcador

Tras el paso por los vestuarios, el guion continuó siendo el mismo que el del primer tiempo. Los jugadores intentaron subir el ritmo del juego, aunque sin tomar demasiados riesgos. La sensación era clara, ninguna de las dos escuadras quería encajar un gol. En el minuto 61, en una jugada aislada a balón parado, el Atlético de Madrid consiguió romper el empate a cero tras un gol en propia puerta de Unai Simón después del remate de cabeza de Joao Félix.

Pocos minutos después, el Athletic Club tuvo la oportunidad de empatar en otra jugada a balón parado que consiguió atrapar Oblak en una buena intervención del esloveno. Ya en el minuto 77, el cuadro de Marcelino volvió a poner las tablas en el luminoso tras un remate de cabeza de Yeray imposible para Jan Oblak. El guardameta colchonero iba a tener la oportunidad de redimirse de nuevo, con una gran parada a bocajarro. En el minuto 81, el conjunto vasco culminó la remontada a través de Nico Williams y de nuevo en una jugada a balón parado, aunque esta vez tras un rechace.

Los goles del encuentro

En el minuto 61, el Atlético de Madrid abrió el marcador tras un remate de cabeza de Joao Félix que acabaría metiendo Unai Simón en su propia portería. 1-0

En el minuto 77, Yeray remató la salida de un córner en el primer palo poniendo así el empate en el partido. 1-1

En el minuto 81, Nico Williams consiguió la remontada para el Athletic Club tras una segunda jugada en un saque de esquina. 1-2

Próxima cita de ambos conjuntos

El Athletic Club consiguió remontar a un Atlético de Madrid con problemas defensivos, consiguiendo así el pase a la final del torneo. Desde ahora, ambos equipos se centrarán en su próximo enfrentamiento. Por parte del Atlético de Madrid, su próxima cita será ante la Real Sociedad en la final de Supercopa de España. Por otro lado, el Athletic se enfrentará al Real Madrid en la final de esta Supercopa de España.

Ficha técnica

Atlético: Oblak, Llorente (Lodi, min 46), Vrsaljko, Giménez, Hermoso, Carrasco – Koke (Héctor Herrera, min 85), Kondogbia (De Paul, min 50), Lemar (Cunha, min 85) – Correa (Luis Suárez, min 71), Joao Félix

Entrenador: ‘Cholo’ Simeone

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min 75) – Berenguer (Nico Williams, min 70), Dani García, Zarraga (Vesga, min 70), Muniain – Oihan Sancet (Raúl García, min 70), Iñaki Williams

Entrenador: Marcelino

Goles:

Unai Simón (p.p) (min 61) 1-0

Yeray (min 77) 1-1

Nico Williams (min 81) 1-2

Estadio: King Fahd International Stadium (Riad)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: