El Real Madrid debutaba como local en la jornada 4 de la Liga Santander recibiendo a un rival de garantías como era el Real Betis del Ingeniero Manuel Pellegrini en un Santiago Bernabéu cuyo aforo seguía reducido debido a su remodelación faraónica. Los colíderes batallaron por seguir imbatidos tras un comienzo de liga perfecto, con plenos de victorias, 3 de 3 para blancos y verdiblancos.

VINICIUS, CANALES Y RUI SILVA PONEN LA SALSA EN UN PARTIDAZO

El Real Madrid no esperó ni a que se cumplieran los 10 minutos para abrir el marcador. Alaba realizó un desplazamiento en largo para un Vinicius que se anticipó a Edgar y batió a Rui Silva mediante una vaselina perfecta que introdujo el balón en la jaula, tanto que fue validado por el VAR ya que el delantero brasileño se encontraba en posición dudosa. A los pocos instantes, Nabil Fekir pidió el cambio debido a unas molestias musculares que le impidieron continuar sobre el césped, sustituyéndolo Luiz Henrique.

Buena reacción de los hombres de Manuel Pellegrini que empataron el choque en el minuto 16 de encuentro en una jugada muy rápida en la que Borja Iglesias jugó muy bien de espaldas para habilitar a Sergio Canales en un gol que sorprendió al mismo Courtois. Vinicius pudo volver a golpear al Betis en otro movimiento muy rápido del ataque blanco comandado por Rodrygo que asistió a su compañero pero su remate salió por encima del larguero de Rui Silva. El meta luso ejerció de salvador en un saque de esquina posterior mediante una excelente parada al remate de Tchouaméni que se impuso a dos marcadores. Muy buenos minutos de ambos equipo que se batían el cobre sin que las defensas rindieran al mismo nivel que los ataques.

De nuevo, el Madrid se volcó sobre la meta verdiblanca en otra cabalgada de Vinicius que ganó la carrera a Sabaly y conecto con Benzema para que rematara muy forzado manteniendo las tablas en el marcador. Poco a poco, los locales crecían en el partido y los balones a la espalda eran recurrentes sin embargo, cabe destacar el triángulo formado por el meta, Edgar y Luiz Enrique que mantuvieron al Betis a lo largo de la primera parte. Dicho aluvión continúo cayendo sobre la meta del conjunto bético durante el resto del primer tiempo sin que se desequilibrara el marcador, hecho favorable para unos visitantes que sabían el daño que podían hacer a la espalda de Militao con las carreras de Sergio Canales y sus interacciones con Borja Iglesias.

UN HALCÓN IMPRESCINDIBLE

Consciente de la importancia del partido y del marcador, el Real Madrid salió con mayor ímpetu al encuentro, no en vano disfruto de una gran ocasión en la que Luiz Felipe sacó un balón sobre la línea a Benzema que remató en trastabillado. El colegiado anuló el gol por fuera de juego del delantero. El ritmo inicial fue decayendo con los minutos, ni el Real Madrid acertaba en el último pase, ni el Betis encontraba los espacios para ganarle en carrera a la defensa blanca sostenida por un Tchouaméni omnipresente.

Con la hora cumplida y la entrada de Fede Valverde, el equipo de Ancelotti logró el segundo gol gracias a una gran presión y a la jugada del uruguayo que asistió a Rodrygo para que anotara su primera diana de la temporada. La insistencia blanca tuvo su premio así como el primer cambio del técnico italiano. Antes de que Pellegrini revolucionara el choque, el goleador brasileño pudo marcar e segundo en un remate acrobático que se estrelló en el larguero y en una segunda jugada, Modric disparó muy cerca de la madera. Un Betis más fresco pudo empatar el choque mediante un potente tiro de Guido sin embargo Courtois despejó a córner con muchos apuros.

Durante el tramo final, el Real Madrid pudo mantener a raya al Betis y pensando en el estreno en Champions, Carletto dio entrada a Kroos y Ceballos con el objetivo de dar descanso a un Luka Modric que fue ovacionado por todo el Santiago Bernabéu. Finalmente victoria del conjunto local por 2-1 gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo que superaron a un Betis valiente pero que fue de mas a menos y no supo aguantar las envestidas de los merengues.

Con esta victoria, el Real Madrid es líder en solitario de la Liga Santander con 12 puntos y se enfrentará al Celtic en su estreno en la Champions mientras que su rival en la competición de la regularidad, el Mallorca visitará el feudo madridista. Por el lado visitante, el Betis es momentaneamente segundo con 9 puntos aunque dependerá de resultados de terceros para mantenerse en Champions una semana más. HJK en Europa League y Villarreal en Liga serán sus próximos rivales.

FICHA TÉCNICA:

Alineación del Real Madrid (4-3-3)

Courtois – Carvajal (Rüdiger 90+1′), Militao, Alaba, Mendy – Modric (Kroos 80′), Tchouameni, Camavinga (Valverde 63′) – Rodrygo (D. Ceballos 80′), Benzema, Vinicius Jr.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Alineación del Real Betis (4-2-3-1)

Rui Silva – Sabaly (Ruibal 70′), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno – Guido, Guardado (Willian J. 70′) – Canales, Fekir (Luiz Henrique 11′), Juanmi (Joaquín 70′) – Borja Iglesias.

Entrenador: Manuel Pellegrini

GOLES:

⚽ Vinicius Jr. (9′) 1-0

⚽ Sergio Canales (16′) 1-1

⚽ Rodrygo (61′) 2-1

Árbitro: Sanchez Martinez. Amonestaciones: Edgar (TA 25′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: