Culmina la primera fecha FIFA del 2022. Un parón de selecciones de los más emocionantes, pues se disputaban las últimas plazas para la cita mundialista de Qatar 2022 en las distintas confederaciones, además de la disputa de uno de los clásicos europeos.

Estos partidos tuvieron un resultado dulce para los futbolistas del Bayern Múnich, que consiguieron sendas victorias y dejaron buenas sensaciones. Y, más importante, no hubo ningún lesionado.

Lewandowski y Polonia se apuntan a Qatar 2022

En la disputa de las tres plazas UEFA en la repesca, la Polonia de Robert Lewandowski se impuso a Suecia (2-0), tras clasificarse directamente por la eliminación de Rusia. El conjunto de Europa del Este certificó su pase a Qatar 2022 con goles de Lewandowski desde los once metros y Zielinski, uniéndose junto con Portugal a la lista de clasificados.

Queda pendiente por definir una plaza para el mundial entre el ganador del partido entre Gales y Ucrania, que no ha podido disputarse a causa del conflicto que está teniendo lugar en territorio ucraniano.

Bouna Sarr y Senegal dan la sorpresa ante Egipto. Choupo-Moting y Camerún consiguen su pase a Qatar.

En la final por una de las plazas de la CAF, Senegal consiguió, mediante un gol en propia de Hamdi Fathi, forzar los penaltis contra la Egipto de Mohamed Salah. Los Senegalenses no perdonaron desde los 11 metros y vencieron 3-1 para clasificarse a Qatar 2022.

Bouna Sarr, finalista de la Copa África con Senegal

Bouna Sarr, que jugó como interior derecho en el 4-3-3 de Aliou Cissé, jugó 68 minutos en este encuentro. Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún sellan así su pase al Mundial, adueñándose de las 5 plazas de la CAF.

Eric-Maxim Choupo-Moting disputó 63 minutos ante Argelia (1-2) y marcó un gol para darle posibilidades a su equipo, que partía en desventaja, pero que con un global de 2-2 consigue clasificarse por los goles de visitante.

Camerún no convoca a Choupo-Moting... ¡porque la federación se envió la  citación a sí misma! | MARCA Claro Argentina

Lucas Hernández y Francia dejan buenas sensaciones

Francia consiguió la victoria en sus amistosos ante Costa de Marfil (2-1) y Sudáfrica (5-0) jugando con dos equipos prácticamente diferentes cada partido, haciendo gala de todas las variantes y la calidad que atesora esta generación de futbolistas.

Francia: Derrotó de último minuto a Costa de Marfil en partido amistoso  internacional

Lucas Hernández disputó los 90 minutos ante Costa de Marfil como defensa central en la 3-4-1-2 de Deschamps y descansó ante Sudáfrica. Recordemos que Francia ya está clasificada a la Copa del Mundo. Benjamin Pavard (Recuperación de COVID) , Dayot Upamecano y Corentin Tolisso (lesión) no acudieron a estos amistosos.

Alemania deja un sabor agridulce con mucha rotación

Alemania continúa su invicto tras vencer a Israel (2-0) y empatar con Países Bajos a domicilio (1-1). Joshua Kimmich disputó los 90 minutos contra Israel, sin embargo tuvo que abandonar la concentración con motivo del nacimiento de su tercer hijo.

Manuel Neuer, por su parte, estuvo en el banquillo ante Israel, pero disputó los 90 minutos ante los Países Bajos. Thomas Müller disputó ambos partidos al igual que Jamal Musiala, el número 13 marcó el único gol de Alemania ante la Naranja Mecánica. Musiala, por su parte, dejó grandes sensaciones apareciendo como mediocentro en la 3-4-3 de Hansi Flick.

Niklas Süle y Leon Goretzka estuvieron ausentes por lesión.

Alphonso Davies, como jugador número 12, y Canadá vuelven al Mundial más de 30 años después.

La selección canadiense vuelve a disputar un Mundial tras estar ausente desde México 1986, volviendo como líder de la CONCACAF con una extraordinaria generación de futbolistas. Uno de los más destacados, Alphonso Davies, tuvo que ver el partido desde su casa, en Múnich, pues aún no puede jugar debido a su miocarditis derivada de la infección por coronavirus.

Davies reaccionó, a través de un streaming, al encuentro entre Canadá y Jamaica (4-0) rompiendo en lágrimas al ver a sus compañeros certificar su clasificación a Qatar 2022. Davies, de 21 años, ha vuelto recientemente a los entrenamientos con el Bayern, se espera que pueda disputar los cuartos de final ante el Villarreal el próximo miércoles 6 de Abril.

Alphonso Davies, con miocarditis por el coronavirus, llora al ver a Canadá  en el Mundial - Eurosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: