El conjunto catalán recibirá algo más de 207 millones de euros de «Sixth Street» a cambio de la cesión del 10% de sus derechos televisivos al grupo inversor norteamericano.

Joan Laporta ya ha activado la primera palanca económica del verano. El presidente de la institución blaugrana ha conseguido llegar a un acuerdo con el grupo «Sixth Street» con tal de aportar hasta 207 millones de euros netos a las cuentas del club.

Este logro, no obstante, incluye la cesión del 10% de los derechos televisivos en LaLiga del Barça a los inversores durante los próximos 25 años. El fondo estadounidense, con sede en San Francisco, ya sabe lo que es cerrar acuerdos con equipos de LaLiga: selló, en mayo, un acuerdo con el Real Madrid para la explotación comercial del Santiago Bernabéu. Además, es propietario del 20% del equipo de baloncesto estadounidense de la NBA San Antonio Spurs.

Respecto al acuerdo, Laporta ha declarado que «estamos activando palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club. Sixth Street apoya el mundo del fútbol de manera decidida, es un inversor experto en deportes y medios globales, y un socio que nos aportará conocimientos y recursos significativos a la vez que nos permitirá gestionar de manera independiente nuestras operaciones», señaló.

El acuerdo es insuficiente para paliar la pésima situación

Pese al buen hacer del Barça con la operación, lo cierto es que el acuerdo logrado es insuficiente para solventar la limitación económica que impide al Barcelona avanzar con su planificación deportiva y darle a Xavi un equipo competitivo.

Eso sí, los ejecutivos culés trabajan a contrarreloj para poder cerrar, por ejemplo, a venta de un máximo del 49,9 por ciento de BLM, la empresa que explota el marketing del club azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: