El FC Barcelona consigue un empate «in extremis» ante un Inter de Milán que aprovechó las ocasiones que tuvo ante Ter Stegen. El conjunto de Xavi Hernández ya no depende de sí mismo para poder pasar a la siguiente fase de la Champions League. Una remontada del Inter y los goles en los últimos minutos del conjunto culé para empatar pusieron la guinda a un encuentro de idas y vueltas sobre todo en la segunda mitad.

El Barça de Xavi Hernández se enfrentaba de nuevo al Inter después del partido jugado en Milán. En el primer encuentro disputado ante el equipo italiano los barcelonistas se quejaron de las decisiones arbitrales sobre todo en el penalti por mano de Dumfries que no fue pitado.

Los culés llegaba después de ganar al Celta en el Camp Nou por 1-0 con un gol de Pedri. Por otro lado, el Inter de Milán aterrizaba en Barcelona tras ganar en Serie A al Sassuolo por 1-2 colocándose séptimo clasificado en liga.

Xavi Hernández salía casi con el mismo once que la semana pasada en Milán. Piqué era titular en lugar de Christensen, que lo fue en San Siro. El tridente de ataque formado por Dembelé, Raphinha y Lewandoswki repetía en el once titular en una nueva jornada europea.

El autobús culé llegaba entre bengalas y centenares de aficionados que animaban al equipo sabiendo que era un partido muy importante para el devenir del club en Europa y antes del Clásico frente al Real Madrid.

Lewandowski durante la primera parte ante De Vrij. Fuente: Twitter Barça.

Un Barça enchufado desde el primer momento

Los de Xavi salieron presionando muy arriba e imponiendo un ritmo alto en los primeros minutos de juego. Los pitos en el Camp Nou cada vez que el balón era jugado por los italianos y el gran ambiente en las gradas añadían la importancia que tenía el partido para los culés. Lewandowski tuvo una buena oportunidad de cabeza tras un córner en el minuto 9 en la que Mkhitaryan salvó en justo en la línea de gol.

Al cuarto de hora el Inter hizo su acto de presencia en una falta. Dzeko mandaba el balón al travesaño y avisaba a los culés de que debían llevar cuidado en defensa. Incluso con ese aviso, el Barça obtuvo hasta 8 córners en los primeros 25 minutos de partido. Sergi Roberto también lo intentaba desde fuera del área a la media hora de partido con un disparo que se le escapó a Onana y al que Lewandowski no pudo llegar.

Pasada la media hora de juego la sensación en el campo era que el Barcelona era dominador del partido, pero las oportunidades claras las había tenido el conjunto italiano. A los 36 minutos, Raphinha no pudo encontrar portería tras un disparo de volea cerca del área pequeña.

Dembélé en la celebración del 1-0 culé. Fuente: Twitter.

Premio merecido tras la buena primera mitad

Tras intentarlo una y otra vez el gol llegó a los 39 minutos de partido. Un balón que peleó Raphinha en la banda derecha para que no saliese del campo tuvo su merecido. Después del esfuerzo del brasileño para que el cuero no se perdiera por línea de banda, levantó la cabeza y metió la pelota para el desmarque de Sergi Roberto en el área para que éste pusiese el balón atrás para Dembélé en boca de gol. Raphinha, que ya estaba muy activo por la banda durante la primera parte, tuvo otra ocasión en el 43′ cuando el balón se fue envenenando tras el centro-chut del brasileño.

Sorpresa al comienzo la segunda parte

La segunda parte comenzó con un gol de Barella en el minuto 49′. Piqué dejó pasar el balón centrado por la banda izquierda pensando que el cuero terminaría en manos de Ter Stegen. Barella, que se posicionaba en el segundo palo, remataba y enviaba la pelota dentro de la portería blaugrana.

Lautaro Martínez tras el 1-2 en el Camp Nou. Fuente: Google.

A partir del gol italiano el Inter comenzó a tener mas pelota y generar varias ocasiones claras de gol. El Barça seguía con un ritmo alto en el juego y no dejó de intentarlo una y otra vez tras encajar el temprano empate.

Casi 15 minutos después del empate el Inter empezaba a tener sus oportunidades y a sentirse a gusto en el césped. Lautaro Martínez hacía el segundo tanto. Después de una pérdida de Busquets el balón le llegaba al argentino que, con facilidad, se deshizo de Eric García, disparaba y tras golpear en ambos palos, el balón se metía al fondo de la red.

Los blaugranas continuaron atacando durante los siguientes minutos del encuentro. Varios centros a Lewandowski, jugadas de Pedri en la frontal del área junto con Dembélé lo intentaron una y otra vez hasta que el trabajo e hincapié del equipo hicieron que se lograse el empate.

Lewandowski fue quien anotó el empate en el marcador después de que el Barça recibiese dos goles que dejaron tocado al equipo. Un chut del polaco desde fuera del área tras un centro de Balde a menos de 10 minutos para el final del encuentro puso las tablas en el marcador y le dio vida al equipo culé en Champions League. El balón rebotó en un jugador italiano e hizo que Onana no pudiese alcanzar el cuero.

Minutos finales de locura

Cuando parecía que los blaugranas podían despertar y remontar el partido tras el empate de Lewandowski, otro gol del Inter en el minuto 88 puso de nuevo tierra de por medio. Onana vio desmarcado y totalmente solo a Lautaro en la banda. Gosens llegaba al segundo palo sin marca y ponía al conjunto italiano por delante en el marcador.

Lewandowski en la celebración de uno de sus goles. Fuente: Twitter Barça.

El partido comenzaba a ser de ida y vuelta. El Barça, ante la desesperación de quedarse fuera de Europa e ir perdiendo en el marcador, fue con todo en ataque. Un centro de Eric García al punto de penalti hacía Lewndowski consiguiese el empate esperado. Todo el Barça se volcó en ataque en busca de la victoria en los últimos momentos del encuentro.

El Grupo C (en el que se encuentra el conjunto catalán) se encuentra liderado por el Bayern de Múnich con 12 puntos. El segundo clasificado es el Inter con 7 puntos. El conjunto blaugrana se coloca tercero con 4 puntos y necesitan ganar los dos partidos que quedan en la fase de grupos y esperar a que el Inter tropiece en alguno de los encuentros restantes. El equipo de Xavi todavía tiene que enfrentarse al Bayern en casa y al Viktoria Plzen a domicilio.

El encuentro se ha disputado en un Camp Nou en obras. Esta semana el FC Barcelona anunció en sus cuentas oficiales que el estadio contará con 3.700 localidades menos debido a las obras de remodelación del campo. “Las obras están afectando a 3.782 localidades del gol sur, principalmente de tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3.182 corresponden a socios abonados, a los que se les ha reubicado en zonas similares o se les ha ofrecido una moratoria temporal en el pago del abono”, apuntaba el comunicado del conjunto culé.

FICHA TÉCNICA:

Alineación del FC Barcelona (4-3-3)

Ter Stegen – Sergi Roberto (Kessie 72′), Piqué, Eric García, Marcos Alonso (Balde 72′) – Busquets (De Jong 63′), Gavi, Pedri – Dembélé, Raphinha (Ansu Fati 63′), Lewandowski

Entrenador: Xavi hernández

Alineación del Inter de Milán (3-5-2)

Onana – Skriniar, De Vrij, Bastoni – Dumfries, Barella (Asllani 85′), Çalhanoglu (Gosens 76′), Mkhitaryan, Di Marco (Darmian 65′) – Dzeko (Bellanova 76′), Lautaro Martínez.

Entrenador: Simone Inzaghi

GOLES:

⚽  Dembélé (39′) 1-0

⚽  Barella (49′) 1-1

⚽  Lautaro Martínez (62′) 1-2

⚽  Lewandowski (82′) 2-2

⚽  Gosens (88′) 2-3

⚽  Lewandowski (91′) 3-3

Árbitro: Szymon Marciniak

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: