Los blancos se impusieron en la madrugada española a la Juventus de Turín en su último encuentro de su gira por Los Ángeles gracias a los goles de Benzema y Asensio.

Ya sólo quedan 10 días para que el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt se citen en la final de la Supercopa de Europa y parece que el club blanco va a llegar en un buen momento tras cerrar su gira de pretemporada con victoria sobre la Vecchia Signora por 2-0. Carlo Ancelotti no titubeo con el once y colocó a sus mejores hombres en una clara declaración de intención de cara a la finalísima en Helsinki Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius.

Los blancos dominaron de principio a fin un encuentro en el que se mostraron sólidos atrás, contundentes en el medio y efectivos en el ataque. Cabe destacar que en el primer minuto de juego, le fue anulado un tanto a Karim Benzema por fuera de juego en una salida en tromba del Madrid que le ganó la espalda a la defensa bianconera. Fue el delantero galo quien abrió el marcador en el minuto 18 desde los once metros tras un derribo de Danilo a Vinicius dentro del área. A lo largo de la primera parte, los delanteros que en este encuentro portaban el morado dispusieron de varias ocasiones que inquietaron al meta Pinsoglio. El once de gala de Ancelotti aguantó hasta el minuto 60, momento en el que técnico decidió dar minutos a hombres como Asensio, Ceballos, Camavinga, Tchouameni o un Eden Hazard al que parece que le sienta bien su nuevo rol de delantero suplente. De sus botas nació la sentencia del encuentro en una gran combinación que finalizó Asensio a pase de Vallejo consiguiendo la primera y única victoria del Real Madrid en pretemporada que deja un buen sabor de boca.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Así los bautizó Carletto cuando fue preguntado por el estado de forma de su centro del campo titular: «Casemiro, Kroos y Modric son el Triángulo de las Bermudas porque la pelota desaparece cuando pasa entre ellos». Los tres demostraron que llegan en un estado óptimo de forma al inicio de la temporada, recuperando sensaciones que había perdido en el tramo final de la campaña anterior sobre todo en el caso del teutón y el brasileño. El caso de Kroos no deja de ser sorprendente ya que en los momentos cruciales ante PSG, Chelsea o Manchester City desapareció siendo cambiado en las segundas partes por Camavinga o Valverde con el objetivo de dar oxígeno al equipo. Pero esta madrugada ante la Juventus se volvió a ver al Toni más fino, más recuperador y sobre todo demostrando que su faceta de distribuidor de juego sigue intacta.

BUENAS SENSACIONES Y NUEVO OBJETIVO

Carlo Ancelotti cerró la pretemporada con buena cara gracias a la victoria frente a la Juventus y viendo que su equipo se ha acostumbrado a jugar de una determinada forma: «El equipo ya sabe a lo que juega así que todo ha salido bien. Además no hemos tenido lesiones. Tenemos que valorar el partido de esta noche. Estamos con confianza para ganar la Supercopa«. El entrenador fue transparente cuando fue preguntado acerca del partido en Helsinki: «Nuestro siguiente objetivo es descansar. El equipo lo necesita y ahora tendrán dos días. Luego volvemos al trabajo normal de todas las semanas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: