La temporada del fútbol español ya ha terminado, y con ella ya hemos podido conocer los 22 equipos que formarán la segunda división en la temporada 22/23

Equipos Segunda División temporada 22/23

LaLiga Smartbank concluyó con el ascenso a primera de la UD Almería, el Real Valladolid y el Girona CF. El descenso a la 1ª RFEF de la AD Alcorcón, el CF Fuenlabrada, la Real Sociedad B y la SD Amorebieta.

A su vez, la Segunda división incorporó tras el descenso al Levante UD, el Deportivo Alavés y el Granada CF. La división de plata también suma el ascenso desde la 1ª RFEF el Racing de Santander, el FC Andorra, el Villareal B y el Albacete Balompié.

Dicho esto, veamos los equipos que militarán la próxima campaña en Segunda, y aprendamos algo sobre ellos.

equipo de Segunda

Albacete Balompié:

El club manchego vuelve, de la mano de Rubén de la Barrera, a la Segunda división española, de la que descendió el año pasado. Con esta será la temporada número 25 del conjunto blanco en Segunda.

¿Sabias qué…? El «Queso Mecánico» es el único equipo ascendido que está sin entrenador, pues Rubén de la Barrera decidió por si mismo abandonar el club, para seguramente llegar al Deportivo de la Coruña.

equipo de Segunda

Burgos CF:

El club burgalés jugará otro año más en la Segunda división española, a la que ascendió el año pasado, y en la que ha hecho una temporada increíble. Con esta será la temporada número 22 de los Hijos del Frío en Segunda.

¿Sabias que…? El club blanquinegro comenzó en el fútbol con un uniforme totalmente distinto, pues comenzó luciendo camisetas a rayas rojas y finas líneas blancas. Además, su antecesor, el Burgos Club de Fútbol, logró jugar 8 temporadas en primera.

equipo de Segunda

CD Leganés:

El equipo madrileño jugará su tercera temporada consecutiva en Segunda división, tras descender de la primera división en la 2019/20. Con esta será la temporada número 15 de los Pepineros en la categoria de Plata del futbol español.

¿Sabias que…? El Lega tardó 67 años en llegar a segunda y 88 en ascender a la categoría de oro. Además, su camiseta ha cambiado con el paso de los años, comenzó siendo tricolor con 3 franjas (roja, blanca y verde), en 1946 fue completamente verde y la actual es blanca con una ancha franja azul en medio.

equipo de Segunda

CD Lugo:

El equipo gallego jugará su décima temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto gallego solo había jugado 1 año en Segunda, siendo esta vez la temporada 92/93. Con esta será la temporada número 11 de los Albivermellos en la categoría de Plata del futbol español.

¿Sabias qué…? En 1953 desapareció el CD Polvorín. La desaparición de este equipo dio paso a la fundación del CD Lugo, que a modo de honra le puso a su filial el nombre CD Polvorín.

equipo de Segunda

CD Mirandés:

El equipo rojinegro jugará su cuarta temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de Miranda del Ebro solo había jugado 4 años seguidos en Segunda, siendo esto de las temporadas 12/13 hasta la 15/16. Con esta será la temporada número 8 de los Jabatos en Segunda división.

¿Sabias qué…? El CD Mirandés es el 18º máximo puntuador de la ya extinta 3ª División Española con 50 temporadas y 1698 puntos. Además, el equipo aragonés en la 2011/12 logró llegar a las semifinales de la Copa del Rey ganando a Villareal, Racing de Santander y Espanyol.

equipo de Segunda

CD Tenerife:

El equipo tinerfeño jugará su décima temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de Tenerife ya había jugado 35 años en Segunda. Con esta será la temporada número 45 de los Chicharreros en Segunda división.

¿Sabias qué…? En la temporada 1993/94 el Tenerife llegó a octavos de la Copa de la UEFA (actual Europa League) y llegó a semifinales de la Copa del Rey tras golear al Real Madrid por 5-1.

equipo de Segunda

Deportivo Alavés:

El equipo vitoriano jugará su primera temporada consecutiva en Segunda división tras el descenso, anteriormente el conjunto vasco ya había jugado 37 años en Segunda. Con esta será la temporada número 38 de los Babazorros en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Alavés jugó en la temporada 2000/01 la final de la Copa de la UEFA (actual Europa League) contra el Liverpool. La final acabó 5-4 para el Liverpool, siendo esta la final con más goles de la historia de la Europa League (incluyendo sus antecesores Copa de Ferias y Copa de la UEFA).

equipo de Segunda

Granada CF:

El equipo granadino jugará su primera temporada consecutiva en Segunda división tras el descenso, anteriormente el conjunto andaluz ya había jugado 33 años en Segunda. Con esta será la temporada número 34 de los nazaríes en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Granada CF en el 1959 llegó a la final de la Copa del Generalisimo (actual Copa del Rey), donde a pesar de perder contra el Barcelona en un abultado 4-1, el club granadino tuvo el mejor golaveraje de la competición +17 frente a los +15 del Barcelona.

equipo de Segunda

FC Andorra:

El equipo andorrano consiguió su ansiado ascenso, de la mano de Eder Sarabia, tras 79 años de historia. Será su primera temporada en el fútbol profesional, pues hasta hora siempre había estado en las extintas 3ª y 2ª «B» divisiones, y la pasada campaña militó en la 1ª RFEF grupo 2.

¿Sabias qué…? Es la primera vez en la historia que un equipo no hispano jugará en la LFP, pero a pesar de eso, el Andorra fue capaz de ganar la Copa Cataluña en la 1993/94. Además, tienen el estadio más pequeño y joven de la presente temporada con 8 años y solo 3306 espectadores.

equipo de Segunda

FC Cartagena:

El equipo murciano jugará su tercera temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de blanquinegro ya había jugado 5 años en Segunda. Con esta será la temporada número 6 de los Efesé en Segunda división.

¿Sabias qué…? El submarino que aparece en el escudo del Efesé, es una representación del Submarino Peral, primer submarino de la historia, que además fue creado por el cartagenero Isaac Peral. Además, lo que corona el escudo no es una corona, sino unas almenas de oro (en honor al escudo de la ciudad).

equipo de Segunda

Levante UD:

El equipo valenciano jugará su primera temporada consecutiva en Segunda división tras el descenso, anteriormente el conjunto granota ya había jugado 41 años en Segunda. Con esta será la temporada número 42 de los granotes en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Levante UD en 1937 jugó la «Copa España Libre» (copa creada durante la guerra civil por parte del bando republicano para suplir la Copa de España). En esta copa participaron Levante, Girona, Valencia y Espanyol; pero el campeón fue el Levante a pesar de ser un equipo de 2ª y el Valencia estar en uno de los mejores momentos de su historia.

equipo de Segunda

Málaga CF:

El equipo andaluz jugará su quinta temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de malagueño ya había jugado 2 años en Segunda. Con esta será la temporada número 8 de los Boquerones en Segunda división.

¿Sabias qué…? El lema del Málaga CF va acorde a las siglas del club. El lema en cuestión es: Memoria (en honor a su pasado), Compromiso (a la conexión entre jugadores y afición) y Fe. Este lema fue escogido por los aficionado en la temporada 2008/09.

mejor equipo de Segunda

Real Oviedo:

El equipo ovetense jugará su octava temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de Asturias ya había jugado 31 años en Segunda. Con esta será la temporada número 39 de los Carbayones en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Real Oviedo por culpa de una quiebra económica tuvo que jugar en tercera, pero eso no separó a la afición del equipo, y el 24 de Mayo de 2009 reunió a 27.214 aficionados en su estadio, para el Play-Off a Segunda B, batiendo así el récord histórico de asistencia de 3ª y 2ª «B».

equipo de Segunda

Real Racing Club de Santander:

El equipo cántabro consiguió su ansiado ascenso, de la mano de Guillermo Romo, tras 2 años del duro descenso, anteriormente estuvo 34 años en Segunda División. Será su temporada número 35 en la categoría de plata, la pasada campaña militó en la 1ª RFEF grupo 1.

¿Sabias qué…? El Racing de Santander es uno de los equipos a nivel nacional con mayor número de filiales durante su historia, sumando hasta 5 filiales en sus 109 años de historia (destacando el Rayo Cantabria que jugó 12 años en 3ª logrando 5 Play-Off).

equipo de Segunda

Real Sporting de Gijón:

El equipo gijonés jugará su sexta temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de rojiblanco ya había jugado 45 años en Segunda. Con esta será la temporada número 51 de los sportinguistas en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Sporting de Gijón es el equipo más histórico de segunda división con 50 temporadas y 2074 puntos. A pesar de eso, son subcampeones de primera división (1978/79) y subcampeón en 2 ocasiones de la Copa del Rey (1980/81 y 1981/82).

equipo de Segunda

Real Zaragoza:

El equipo zaragozano jugará su décima temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto de aragonés ya había jugado 15 años en Segunda. Con esta será la temporada número 26 de los maños en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Zaragoza es el único equipo de la categoría con trofeos internacionales: 1 Recopa de Europa (1994/95) y un Copa de Ciudades en Feria, actual Europa League (1963/64). Además, consiguió ganar 6 veces la Copa del Rey (1963/64, 1965/66, 1985/86, 1993/94, 2000/01, 2003/04.).

equipo de Segunda

SD Eibar:

El equipo vasco jugará su segunda temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto guipuzcoano ya había jugado 26 años en Segunda. Con esta será la temporada número 28 de los armeros en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Eibar estuvo durante casi 1 año entero invicto, jugo 38 partidos y no perdió ninguno. Además, 3 de sus porteros consiguieron el premio Zamora, uno de ellos (Jose Ignacio Garamendi) hasta en 2 ocasiones.

equipo de Segunda

SD Huesca:

El equipo oscense jugará su segunda temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente el conjunto del Alcoraz ya había jugado 9 años en Segunda. Con esta será la temporada número 11 de los aragoneses en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Huesca ha jugado 2 temporadas en Primera división, y ambos ascensos se dieron de manera directa, el primero siendo subcampeón en la 2017/18 y el segundo siendo campeón en la 2019/20.

equipo de Segunda

SD Ponferradina:

El equipo castellano leones jugará su cuarta temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente la Ponfe ya había jugado 6 años en Segunda. Con esta será la temporada número 10 de los leoneses en Segunda división.

¿Sabias qué…? La SD Ponferradina es el equipo de segunda con más campos de entrenamiento a su nombre, sumando 5 instalaciones que suman más de 7 campos.

equipo de Segunda

UD Ibiza:

El equipo ibicenco jugará su segunda temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente no habían jugado en Segunda. Con esta será la temporada número 2 de los celestes en Segunda división.

¿Sabias qué…? El Ibiza es el equipo más joven de todo el futbol profesional europeo con solo 6 años de vida. Además, en solo 6 años ya ha logrado su primer trofeo, pues en la temporada 2020/21 se coronaron campeones de la ya extinta 2ª «B» grupo 3.

equipo de Segunda

UD Las Palmas:

El equipo canario jugará su quinta temporada consecutiva en Segunda división, anteriormente los periquitos habían jugado 28 años en Segunda. Con esta será la temporada número 33 de los canarios en Segunda división.

¿Sabias qué…? Las Palmas quedaron 2 años seguidos en el podio de la 1ª división, quedando tercero en la 1967/68 y subcampeón en 1968/69. Además, también jugó en 3 ocasiones competiciones europeas y fue subcampeón en la Copa del Rey en la 1977/78.

equipo de Segunda

Villareal «B» CF:

El equipo valenciano consiguió su ansiado ascenso, de la mano de Miguel Álvarez jurado, anteriormente estuvo 3 años en Segunda División. Será su temporada número 4 en la categoría de plata, la pasada campaña militó en la 1ª RFEF grupo 2.

¿Sabias qué…? El Villareal B ha sido subcampeón de todas y cada una de las categorías que ha jugado (excepto la Segunda división de la LFP, donde su mejor marca es 7º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: