El Andorra es el primer clasificado del Grupo II de la 1ª RFEF, a falta de una jornada, tras vencer al UCAM Murcia por 1-0 y empatar el Villareal B

El conjunto presidido por Gerard Piqué y dirigido por Eder Sarabia, ex-segundo entrenador de Quique Setién en el Barcelona, ha conseguido el ansiado ascenso a segunda división a falta de 1 jornada. El club andorrano se une al Racing como nuevo equipo de segunda tras lograr el ascenso directo.

Primera RFEF: El Andorra de Piqué y Eder Sarabia asciende a Segunda  división | Marca
Fuente: MARCA

Este sábado 21 de Abril se jugó la jornada 37 del grupo II de la 1ª RFEF. El Andorra-UCAM Murcia se saldó con victoria local por 1-0, con el gol de Carlos Martínez, y el Villareal B-Linense se saldó con 0-0. Tras estos partidos, la línea de ascenso directo la marcó el propio Andorra con un mínimo de 71 puntos (70 podría obtener como máximo el Villareal B hasta fin de temporada). Esto significa que el Andorra es felizmente el segundo equipo ascendido a la categoría de plata, siendo esta su primera temporada en la historia del club.

El FC Andorra invierte su dinámica como visitante - Golsmedia

El conjunto de Eder Sarabia asciende con 71 puntos en el casillero(a falta de 1 jornada). El conjunto del Estadi Nacional asciende por primera vez en su historia a segunda división consiguiendo la barbarie de 21 victorias, 8 empates y solo 8 derrotas. El conjunto anotó 60 goles (el segundo equipo más goleador de toda la 1ª RFEF) y le han anotado solo 35 goles.

Antes de terminar, cabe destacar el espectacular trabajo de Eder Sarabia como entrenador y la brillante temporada de toda la plantilla, con la distinción de Marc Aguado, jugador cedido por el Zaragoza y que ha participado en 32 encuentros dando 1 única asistencia pero dando grandes exhibiciones de juego.

Fichajes Zaragoza: Marc Aguado vuelve a ser cedido al Andorra | Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: