El Sporting de Gijón habría efectuado la compra del jugador de manera unilateral con el Birmingham City sin negociar el nuevo salario con el español

Sporting: El Sporting anunció la compra de Fran Villalba sin la  impresdincible firma del futbolista | Marca

Según informó Marca, el jugador valenciano estaría dispuesto a denunciar al club, por firmar una reforma en su contrato con el Birmingham City sin la presencia ni autoridad del jugador o agente del mismo. Lo que ha provocado el cabreo del jugador, que se ha llegado a plantear denunciar a la entidad asturiana.

¿Qué cambia en el contrato de Fran Villalba?

El contrato tiene un cambio considerable. El jugador llegó al Sporting de Gijón con su sueldo reducido un 60% y su fichaje basado en medio millón de euros; sin embargo, el 1 de Febrero el club rojiblanco anunció en sus redes sociales un comunicado oficial sobre Villalba, que iba acompañado del hashtag #Villalba2026 . La reducción en sueldo se justificó con el límite salarial, pero prometiendo al entorno (familia y abogado) del jugador, que en caso de extensión de su contrato el jugador tendría una salario mayor, casi el doble.

Fran Villalba en el Molinon contra el LeganesFu
Fuente: LaLiga SmartBank

Sin embargo, el 1 de Febrero, la entidad asturiana acudió a una reunión con el conjunto inglés, reduciendo el precio de su traspaso en 100.000 euros, además, el jugador se quedaría en el club asturiano con el mismo salario con el que llegó cedido. Todo parece común y legal, pero el punto es que esta reforma se hizo sin el conocimiento de jugador o abogado; lo que lo convierte en un movimiento ilegal por parte del Sporting. El jugador se plantearía denunciar al club tras lo ocurrido.

Birmingham City receive '€400,000' bid for Spanish midfielder - Birmingham  Live

Equipos al acecho

El ’23’ del conjunto rojiblanco estaría tentado por equipos de primera entre los que destacan: Rayo Vallecano, Getafe, Mallorca y Levante. Equipos que empezarían la puja por él durante el verano, en el caso de que el jugador denunciase al club asturiano y decidiese irse a otro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: