Julen Lopetegui, actual entrenador del Sevilla FC, realizó en el día de ayer una entrevista en el programa El Larguero, concretamente en la Cadena SER. Allí pudo hablar sobre el gran derbi, la relación con la afición, su duración de contrato, la posibilidad de ganar la Liga y Europa League. Y por último sobre un posible fichaje en el mercado veraniego, el de Isco Alarcón.

Los hombres de Julen Lopetegui | Andalucía Información. Todas las noticias  de Sevilla

Julen ha podido vivir 7 derbis sevillanos como técnico sevillista y expresó lo que sienten los sevillanos en un partido tan peculiar como este: «Es un derbi muy especial, hay pocos en el mundo que sea parecido. Rivalidad pasional pero que se entiende entre los sevillanos». Además de lo comentado anteriormente, hizo un mini-análisis sobre el derbi del fin de semana pasado: «Fue suficiente conseguir los tres puntos. El partido tuvo dos fases, en la primera pudimos conseguir algún gol más pero luego gestionamos muy bien la diferencia. Un triunfo totalmente merecido y justo».

El entrenador sevillista manifestó la gran comunión que tiene con su afición, ya que al finalizar el derbi fue a celebrarlo con ellos. Sin embargo, esto no es muy habitual en Julen y pudo comentar el cariño que le transmite la afición nervionense: «Desde que llegué he sentido el cariño de la afición durante estas tres temporadas. Yo he dado lo mejor de mí al Sevilla pero el Sevilla me ha dado mucho más a mí. Tres años provoca mucho arraigo». Incluso, hablo sobre su duración de contrato con el conjunto andaluz y aclaró los rumores que hubo sobre su marcha en el pasado verano: «Ojalá me vea hasta 2024 en el Sevilla. Sí que ha habido momentos, este verano, en los que hubo algo pero decidimos quedarnos».

Julen Lopetegui supera los 200 puntos ligueros | Sevilla FC

Posteriormente, dialogó sobre la pelea por ganar La Liga en esta campaña y la ilusión que tienen por conseguir la ansiada Europa League en el Pizjuán: «Cada partido ganarlo es una aventura, para todos en la liga española. Al final estoy convencido de que el Barça estará muy arriba, el Atlético también, el Villarreal está haciendo una gran segunda vuelta y el Betis está aguantando muy bien. Tenemos la ilusión de la Europa League. Nos ha tocado el West Ham, que es el equipo más completo que había en el bombo».

Por último habló sobre el interés que tiene sobre el jugador del Real Madrid, Isco: «Sólo hablo de los futbolistas que son del Sevilla. Es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por Isco».

Un comentario en «Julen Lopetegui: «Es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por Isco».»
  1. Si bien el Sevilla FC tiene que agradecer el compromiso y la entrega de Lopetegui con el club, también Lopetegui tiene mucho que agradecer al club y a la afición al confiar en él tras dejar la Selección Española y su incómoda salida del Real Madrid. Desde luego ha cuajado y ha sabido elevar al equipo a la máxima expresión y eso la afición lo agradece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: