La Juventus y el Inter se disputaron la Coppa Italia donde saldría el campeón de la temporada regular y se coronaría como Rey de Italia

Inter no gana la Copa Italia desde la temporada 2010/11, en el horizonte tiene un desafío sumamente interesante. Además, de ya estar clasificado para la Champions 2022/23.

En los últimos dos derbis de Italia, perdió ambos ante Inter, 2-1 en la Supercopa y 1-0 en la Serie A. El equipo más exitoso en el palmarés con 14 títulos. La ‘Juve’ anhela revalidar el título para estirar dicha racha a 15 en total.

Primera parte

El encuentro se inició con un Inter muy proactivo, que saltó al verde del Olímpico dispuesto a dominar a su oponente mediante la posesión del balón y una gran intensidad en los marcajes (tras pérdida).

Como resultado de su enérgico inicio, los de Inzaghi conseguirían desarticular las intenciones de los visitantes de iniciar el juego desde su área con secuencias de pases elaboradas con una gran presión por parte de sus interiores.

Permitirían a los jugadores del Inter recuperar a una gran altura y elaborar sus acciones con mayor facilidad conectando con suma facilidad con los extremos.

Sin embargo, el primer tanto de la noche se produciría en una acción a balón parado donde Dybala bombeó una pelota al área contraria que Handanovic recogió sin problema.

Barella pusó el primero gracias a una jugada exquisita de los de Milán con el balón jugado.

A raíz del 1-0, el conjunto local acentuó su plan de juego manteniendo la presión inicial sobre el contrario en un bloque alto y desplazando el esférico con una mayor verticalidad.

Con la búsqueda feroz de los extremos, quienes estaban conduciendo el esférico a placer para encarar la meta defendida por un Ramsdale que evitó algún tanto.

Segundo tiempo

Tras la reanudación se repitió el guión del primer tiempo, el Inter salió muy activo intentado sorprender la Juventus o forzar un error en la defensa rival mediante la presión alta.

Algo que sucedió, a la inversa, ya que la Juventus salió mucho más centrado y metido en el partido que en el primer tiempo.

Tras unos minutos iniciales parejos la Vecchia Signora se hizo dueño y señor del balón, teniendo alguna que otra ocasión pero sin conseguir desatascar el marcador ante un Inter ordenado y generoso en el esfuerzo.

Hasta que todo esto cambió cuando Morata salió al rescate en el 50´ de un partido que parecía que se le complicaba a la Juventus con una jugada que parecía intrascendente en la que recibió escorado un balón tras un saque de banda cerca del área del Inter.

Con un simple movimiento se sacó a un par de rivales de encima para poder armar la pierna y mandar al fondo de la red un potente y preciso disparo ante el que nada pudo hacer el portero.

Poco tardó Vlahovic de conseguir un balón, que al filo del fuera de juego, mandó a D’Ambrosio al césped con un quiebro en el área y en el rechace del chut puso el segundo en el marcador.

Poco tardó la zaga juventina en hacer una de las suyas cuando derribaron a un jugador del Inter creando un penal y de esta manera Çalhanoglu pondría el segundo gol para el Inter y empataría el encuentro.

Primer tiempo prórroga

Después del gol del Inter de penal siguió dominando el balón y controlando el partido a placer incluso creando alguna ocasión más ante una Juve que apenas mostró capacidad de reacción.

Y tras varios intentos casi llegaría el gol del Inter, un mal control de De Ligt que aprovechó Perisic para robar y casi asistir a Alexis. Más tarde en el minuto 102’ la volvió a tener el Inter con un disparo lejano de Dumfries que se despejó en el suelo Perín enviando a córner otra ocasión del Inter.

Mal juego global de la Juve que acabó con otro gol del jugador anteriormente goleador y pusieron aún más diferencia en el marcador.

Segundo tiempo prórroga

La Juventus quedó golpeado por esto y tardó unos minutos en reaccionar tras los goles, en busca del empate, algo que se agudizó en los últimos minutos.

Sin embargo, el poco acierto local y la sobriedad defensiva del conjunto visitante, que se dedicó a replegarse y mantenerse ordenado atrás, hicieron imposible que el marcador se moviese y anularon toda esperanza de una posible remontada del conjunto turinés.

El encuentro se cerró con una victoria para el Inter que comienza a seguir tomando fuerzas para este final de temporada.

Ficha técnica

XI Juventus: Perín; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro; Cuadrado, Zakaria, Rabiot, Bernardeschi; Dybala; Vlahovic

XI Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, D’Ambrossio; Perisic, Çalhanoglu, Brozovic, Barella, Darmian; Lautaro, Dzeko

Goles

  • Barella min 6 (0-1)
  • Morata min 50 (1-1)
  • Vlahovic min 52 (2-1)
  • Çalhanoglu min 80 (2-2)
  • Perisic min 98 (2-3)
  • Perisic min 102 (2-4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: