El mercado veraniego se acerca y el FC Barcelona quiere hacer varias salidas previstas para aligerar la masa salarial, que esta en negativo. Y por supuesto, con la intención de hacer buen mercado de fichajes para poder conseguir los objetivos para la temporada 22/23.
En esta lista de jugadores que se pueden ir es extensa, porque quieren hacer una profunda renovación y que dentro del club se cree que este año pueda hacer esa limpieza de futbolistas que no necesitan.
LA OPERACIÓN SALIDA
NETO
El portero brasileño de 32 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, con un valor de mercado de 4 millones de euros. Y se dice en las arcas del club que su próximo destino sería la liga brasileña, ya que interesa a varios clubes de Brasil.

CLÉMENT LENGLET
El central francés de 26 años, tiene un contrato en vigor hasta 2026, con un valor de mercado de 14 millones, este futbolista fue renovado antes de que se marcharse de la presidencia, Josep Maria Bartomeu. Y de momento no hay clubes interesados, aunque durante el verano se esperan ofertas sobre él.

ÓSCAR MINGUEZA
El canterano culé de 23 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, con un valor de mercado de 14 millones y la principal necesidad de su venta es la no continuidad que no esta teniendo con Xavi Hernández. Desde el club confían que este verano podría hacerse su salida.

SAMUEL UMTITI
El central galo de 28 años, que amplio su contrato hasta 2026, pero también esta en el mercado con un valor de 2 millones. Se escucharan ofertas por él y cualquier oferta sería bien recibida por parte del equipo catalán, ya que esta venta liberaría una buena parte de masa salarial.

SERGIÑO DEST
El lateral derecho estadunidense de 21 años, tiene contrato en vigor hasta 2025, con un valor de mercado de 18 millones. Hay varios equipos que han preguntado por él, entre lo más interesados está el Valencia CF y el Atlético de Madrid, esta venta sería de las que más mercado podrían tener, por ser un futbolista joven con futuro. Y el motivo de su salida es claro, porque el cuerpo técnico del Barça no le gusta.

FRENKIEE DE JONG
El centrocampista holandés de 25 años, tiene un contrato en vigor hasta 2026, con un valor de mercado de 70 millones. Este es el jugador por el que el club azulgrana, podría sacar más dinero en este mercado veraniego, ya que llueven ofertas por él y solo queda que el mediocampista decida cual será su próximo destino. Además, Joan Laporta ha confirmado que se pueda dar esta salida por situaciones económicas, ya que cobra entre 7 y 8 millones de euros.

RIQUI PUIG
El canterano catalán de 22 años, tiene un contrato en vigor hasta 2023, con un valor de mercado de 9 millones, en este caso lo que se contempla en el club es una cesión para el joven y uno de los equipos interesados en esa cesión sería el Valencia CF.

BRAITHWAITE
El danés que no ha contado con muchos minutos, tiene contrato en vigor hasta 2024, con un valor 8 millones. Y tendrá que salir este verano, ya que Xavi no cuenta con él.

MEMPHIS DEPAY
El delantero blaugrana de 28 años, tiene contrato en vigor hasta 2023, con un valor de mercado de 45 millones y hay una pega en su contrato, en la cual es que la temporada que viene aumenta su salario, por lo cual el Barça tendría mucha masa salarial y por eso quieren darle salida.

CASOS ESPECIALES
LUUK DE JONG Y ADAMÁ TRAORÉ
Estos dos futbolistas, no continuarán, ya que finaliza su cesión y porque no han dado el nivel esperado esta campaña.
DEMBÉLÉ Y PJANIC
El tema Dembélé sigue en duda, ya que el futbolista todavía no ha decido su futuro y Pjanic que vuelve de cesión del Besiktas, tiene contrato hasta 2024 y es uno de esos casos que se les puede enquistar al Barça.

Toda esta información ha sido sacada del programa ¨El Chiringuito de Jugones¨, donde Darío Montero contó esta noticia el día de ayer en el programa.