El Liverpool ha apisonado ofensivamente a un Villareal que aún tiene mucho que decir de cara a la vuelta en el Estadi de la Ceràmica

El Villarreal le ha plantado cara a un Liverpool que hizo un auténtico partidazo, que mereció más goles por parte del conjunto «red». Dando un resultado favorable para el Liverpool, pero que no deja cerrada la clasificación de cara a la vuelta, pues en peores mares ha navegado el submarino amarillo.

Henderson (Liverpool) y Parejo (Villareal) disputándose un balón
Fuente: EL CONFIDENCIAL

Primera parte:

Comenzó el partido con un Liverpool volcado en ataque y un Villarreal que intentaba alejar lo máximo posible el peligro de su portería, y aunque pareciese raro por el recital ofensivo que dio el equipo de Anfield, los primeros minutos el club amarillo consiguió mantener el tipo y evitar que los «reds» se adelantasen.

El Villareal continuó la primera parte arrinconado, intentando hacer un juego de contra pero que no terminaba de ser efectivo por una defensa muy efectiva del Liverpool que apenas permitió el avance del submarino amarillo, que se mantenía férreo en defensa, provocando que los pocos balones que fuesen con dirección a puerta los bloqueasen jugadores amarillos.

Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron una revolución, el Villarreal comenzó a tocar más el balón, manteniendo la posesión del balón, mientras Unai Emery animaba a sus jugadores al grito de «¡BIEN!». Pero la mejor oportunidad en este periodo la tuvo Thiago Alcántara, que lanzó un misil desde 23 metros que se incrustó en la cruceta amarilla.

Thiago Alcantara (Liverpool) y Lo Celso disputando un balón

Segunda parte:

Comenzó la segunda parte con un Liverpool decidido, decidido a marcar gol y así fue, tras un centro servido desde el córner y cabeceado por Virgil Van Dijk anotaba un jugador red, pero el gol acabaría anulado por fuera de juego.

No habían pasado ni 5 minutos cuando Henderson recibió un balón en la banda, y tras una carrera por la banda centraba un balón, que golpeaba en la punta de la bota de Estupiñan y que entraba en propia puerta, pues tras hacer una parábola preciosa y perfecta Rulli no acabaría por atajar.

Ni otros 5 minutos, cuando en el minuto 55 Salah controlaba un balón en la frontal del área, rotó sobre si mismo y vio como Sadio Mané entraba como un resorte entre Pau Torres y Estupiñan consiguiendo controlar el pase solo frente a Rulli, donde consiguió meter tranquilamente otro chicharro para el conjunto local.

El asedio a la portería visitante continuó minuto tras minuto, pero una defensa muy inteligente del Villareal consiguió evitar un tercer tanto, el cual centró Henderson desde una esquina del área al otro hemisferio del área que Robertson remataría en fuera de juego.

Los minutos corrían, y tras el gol anulado, Emery mandó a sus jugadores adelantar aún más la defensa y jugar por la banda contraria a Virgil van Dijk, para evitar al muro neerlandés, pero ni aún así se consiguió nada. Cierto es que se evitaron más goles ingleses y se consiguió que el Liverpool jugase con pases cortos, pero a nivel ofensivo no se consiguió nada.

El partido concluyó así, con un 2-0 para el conjunto local y un Villareal que se ganó el respeto de toda la afición inglesa, de hecho salió aplaudido tanto por los liverpulianos del césped.

Champions League en directo: Liverpool - Villarreal

Ficha técnica:

Alineación Liverpool 4-3-3: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Virgil van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcantara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Diaz.

Alineación Villareal 4-4-2: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñan; Lo Celso, Etienne Capoue, Dani Parejo, Francis Coquelin; Chukwueze, Danjuma.

Cambios Liverpool: entró Naby Keïta por Henderson (min. 72), entró Diogo Jota por Mané (min. 73) y entraron Joe Gomez y Divock Origi por Alexander Arnold y Luis Díaz (min. 81).

Cambios Villareal: entró Alfonso Pedraza por Francis Coquelin que salió con molestias (min. 57), entraron Serge Aurier, Manu Trigueros y Boulaye Dia por Parejo, Estupiñan y Chukwueze (min. 52) y entró Paco Alcácer por Danjuma (min. 86).

Szymon Marciniak amonestó a Virgil van Dijk (falta, min. 31), Estupiñan (falta, min. 47) y Lo Celso (falta, min. 62)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: