El Mallorca recibía hoy al Deportivo Alavés para disputar el primer partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Este sería un partido clave en la lucha por la permanencia en Primera División. Los bermellones se situaban como terceros por la cola con 29 puntos. Por otro lado, los babazorros eran últimos en la clasificación y con 4 puntos menos que el Mallorca gracias a la victoria frente al Rayo Vallecano en Mendizorroza. El triunfo local sería un golpe sobre la mesa en la zona baja, ya que se alejaría notablemente de Levante, Granada y Alavés, dejando a El Glorioso con muy pocas posibilidades de lograr el objetivo.

Primera parte

En el primer córner del encuentro llegaría la primera ocasión del Alavés gracias a un remate de Lejeune que se iría al fondo de la red, pero el árbitro anularía el tanto tras verlo en el VAR por una muy dudosa mano del central albiazul. En el minuto 11 de partido, Abdón convertiría un buen balón de Maffeo en un autentico golazo poniendo el balón en la escuadra, haciendo el 1-0 en el electrónico.

El club vasco intentaría una reacción y se haría con el dominio del esférico, pero la buena defensa local y los errores en la entrega de los albiazules provocarían que la posesión fuera en vano. El Alavés pediría penalti en un agarrón de Salva Sevilla sobre Escalante tras un centro de Rioja, pero la jugada no sería revisada.

Al borde del descanso, Muriqui protagonizaría un jugadón dentro del área para poner el balón al fondo de la red de la portería de Pacheco. La frágil actuación defensiva de los babazorros y el acierto local provocarían que la primera mitad terminase 0-2.

Fuente: @RCD_mallorca en Twitter

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad contaría con mucha igualdad entre ambos equipos. El Alavés no encuentra la fórmula para sobrepasar la defensa del Mallorca, que se siente muy cómoda con el juego y la ventaja en el marcador.

En el minuto 55, Sergio Rico mandaba a córner un tiro muy peligroso de Joselu desde la frontal del área que se dirigía la izquierda de la portería. Las contras locales le iban a crear muchas dificultades a los albiazules, que no se estaban encontrando bien.

A falta de casi 20 minutos para el final, un despeje de Raillo tras el centro de Joselu se introducía en la portería de Sergio Rico dejando con vida al Alavés, que todavía contaba con minutos para, al menos, empatar el partido. Lo intentaba El Glorioso pero sin éxito en los minutos posteriores al gol.

Pasaban los últimos instantes de partido con muchas interrupciones y sin ocasiones claras. Todo hacía indicar que el choque terminaría así pese a los 8 minutos que añadía el colegiado. Sin embargo, Fer Niño tendría el tercero en sus botas, pero una mala definición y la salida de Pacheco arruinarían la jugada.

Fuente: @RCD_mallorca en Twitter

Ficha técnica

ALINEACIONES:

Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Raillo, Valjent, B. Oliván (G. Gonzalez min 68), Baba (Battaglia, min 54), Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min 82), Dani Rodríguez, Take Kubo (Fer Niño, min 82), Abdón (Kang-In Lee, min 68), Muriqui

Entrenador: Javier Aguirre

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro (M. Aguirregabiria, min 90), Laguardia, Lejeune, R. Duarte (Guidetti, min 90), G. Escalante (M. De La Fuente, min 59) Loum (T. Pina, min 73), Jason, Rioja, Édgar Méndez (F. Pellistri, min 59), Joselu

Entrenador: Julio Velázquez

GOLES

1-0, Abdón (min 11)

2-0, Muriqui (min 45+2)

2-1, Raillo (p.p.) (min 73)

ÁRBITRO

César Soto Grado grado, el colegiado del encuentro, amonestó a: Baba (min 24), Manu Gracía (min 35), Escalante (min 45), Édgar Méndez (min 57), Loum (min 73), Aguirregabiria (min 90+7), laguardia (min 90+7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: