Tras toda una vida como azulgrana, ha llegado la hora de decir adiós. 18 años después de su debut, la sevillana Melanie Serrano se retira del fútbol profesional y se despide de un FC Barcelona por el que ha dado todo. Un equipo que le ha sabido corresponder y donde ha hecho historia, convirtiéndose en toda una leyenda del cuadro catalán.

MELANIE SERRANO, COMPROMISO Y DEDICACIÓN

Si hay algún adjetivo que pueda definir a la lateral andaluza es el de compromiso. Durante su larga estancia en la ciudad condal en ningún momento ha mostrado un ademán de abandono o disconformidad. La profesionalidad y la entrega con la entidad azulgrana la han llevado a convertirse en toda una referente para la afición, ganándose así el amor de los aficionados.

Melanie Serrano y el regalo de toda una vida como azulgrana - AS.com
Melanie marcando en el Camp Nou en un partido frente al Espanyol

Su esfuerzo para dar su mejor versión en cada partido y el constante apoyo a sus compañeras le han hecho, asimismo, asumir el rol de capitana sin brazalete. Una capitana que, 18 años después de vestirse de corto por primera vez con la elástica blaugrana, decide pronunciar un adiós que no es ni mucho menos fácil pero que conoce que es necesario. El FC Barcelona está en una constante reconstrucción y remodelación en vistas al futuro y la nacida en Sevilla sabe que su aportación ya no es la misma.

Es por ello que, tras convocar una rueda de prensa justo antes del último partido del FC Barcelona en casa esta temporada, comunicó entre lágrimas su decisión de dar un paso a un lado y abrir la puerta a nuevas generaciones un mes después de celebrar sus 500 partidos con el equipo.

Melanie Serrano, homenajeada por sus 500 partidos como 'culé'

DE CAMPOS PRESTADOS AL CAMP NOU

Melanie Serrano llegó al FC Barcelona cuando este era prácticamente un equipo de amigas. Un equipo que no contaba ni con campo propio ni con un simples vestuarios. Un equipo al que apenas 100 personas, la mayoría conocidos y familiares, veía jugar cada fin de semana. En cambio, en estas casi dos décadas la historia ha cambiado y mucho.

Ya no juegan en campos prestados ni carecen de vestuarios, ni tampoco son solo 100 espectadores los que las ven más por compromiso que por interés. Tras haber logrado con el curso de los años ir consiguiéndose un terreno para jugar: primero, un campo de la ciudad deportiva; más adelante, el Mini Estadi; y finalmente, el Johan Cruyff. Ahora, han terminado de marcar la historia y, tras ganárselo a pulso, han sido capaces de llenar hasta en dos ocasiones un Camp Nou, repleto de seguidores y firmando el récord de espectadores para un encuentro de fútbol femenino.

Melanie Serrano of FC Barcelona with the ball during the UEFA Women's Champions League Quarter Final Second Leg match between FC Barcelona and Real...
Melanie jugando en el Camp Nou

HISTORIA Y LEYENDA

Sin duda, su debut en el templo azulgrana es un hito que se quedará para el recuerdo de la defensora sevillana. Al igual que todos y cada uno de los trofeos levantados desde su debut el 15 de septiembre de 2004. Y es que deja las filas del cuadro catalán como una de las jugadoras con más trofeos. A sus espaldas se lleva un total de 17 trofeos oficiales: 7 Copas de la Reina, 7 títulos de campeón de liga, 2 supercopas de España y, el más importante de todos, una Champions League, la primera para un equipo español.

Melanie Serrano, el amor eterno a un club – Grada3.COM
Melanie Serrano con la Champions junto a Sandra Paños, Vicky Losada y Mariona Caldentey

Además, a esta lista podrían sumársele todavía dos títulos más en el caso de que las de Jonatan Giráldez logren ganar los partidos que le restan frente a OL, en la final de la UWCL; y frente al Madrid y un hipotético finalista, en caso de vencer a las de Toril, en Copa de la Reina.

Así pues, Melanie Serrano deja el FC Barcelona como toda una leyenda. Después de pasar 18 años en los ha formado parte de la historia del club. Ahora es momento de despedirse por todo lo alto, intentando conseguir los dos títulos que aún llevan en mente las azulgranas. Asimismo, se espera que en el partido del domingo frente al Atlético de Madrid se lleve a cabo un homenaje por toda una vida como culé.

Melanie Serrano, mare per partida doble - Esport3 - TV3 i Catalunya Ràdio

La jugadora abandonará así las filas del equipo de su vida; sin embargo, nunca dejará de estar en el corazón del aficionado blaugrana. Por otro lado, ya en la rueda de prensa, la propia futbolista ha afirmado que permanecerá ligada a la entidad en cualquier función en la que se le necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: