La temporada 2022-23 de LaLiga SmartBank está a días de empezar y el Club Deportivo Leganés lo sabe bien. Por ello se llevó a cabo una restauración en todos los aspectos del club. Siendo la directiva y la dirección técnica las que más cambios tuvieron. Lo anterior fue hecho para el beneficio del club como de la afición.

Después de 13 temporadas, Victoria Pavón y Felipe Moreno no continuarán al frente del C.D. Leganés. No seguirán en sus cargos tras confirmarse el cambio de manos del paquete accionarial mayoritario de la sociedad, que pasa ahora al grupo norteamericano Blue Crow Sports Group.

La llegada del nuevo grupo inversor, encabezado por mexicano Jeff Luhnow en la presidencia, ha renovado las ambiciones y los sueños de volver a estar entre los mejores. Por lo que la temporada que está por comenzar será especial para el conjunto pepinero, porque contará con nuevos propósitos y objetivos para ser considerado candidato al ascenso en su tercera temporada en la división de plata.

Nueva dirección técnica

Después de cese de Mehdi Nafti como entrenador del Leganés, la directiva del club incorporo al técnico vasco Imanol Idiakez Barkaiztegi como nuevo entrenador pepinero para las dos próximas temporadas.

El CD Leganés de Imanol Idiakez diseño una pretemporada de calidad y con un amplio abanico de rivales. Partidos de preparación imprescindibles para abordar una temporada competitiva e igualada. La pretemporada pepinera contó con el Getafe CF como primer rival. Posteriormente, en el Pinatar Arena, el conjunto pepinero jugo ante el Andorra, el Nottingham Forest sub-23 y el Elche. A finales del mes de julio los rivales fueron el Rayo Vallecano y el Albacete. Finalmente, en agosto se enfrentaron a la AD Alcorcón y ante el Villarreal C.F. ‘B’ en la XLII edición del Trofeo Villa de Leganés. Teniendo un total de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

El regreso de un hombre del histórico ascenso

Jorge Miramón llego como agente libre para reforzar la banda derecha tras finalizar su contrato con el Levante U.D. Miramón anteriormente ya vistió la camiseta del conjunto pepinero en la temporada del ascenso a Primera División. Regresa a Butarque donde jugó 23 partidos y formó parte de la plantilla del histórico ascenso tras ganar al C.D. Mirandés en Anduva 0-1.

Álbum de fichajes 2022/23

Altas: Jorge Sáenz, Dani Raba, Jorge Miramón

Bajas: Unai Bustinza, Sergi Palencia, Javi Eraso, Recio,

Capitanes

Mediante redes sociales, el conjunto pepinero anuncio a los encargados de portar el brazalete de las siete estrellas durante la temporada 2022/23; Omeruo, Juan Muñoz, José Arnaiz, Sergio González y Asier Riesgo.

Sin duda alguna la temporada 2022/23 renovadas las ilusiones de los aficionados pepineros, los cuales ya han puesto su grano de arena al romper récord de renovación de abonados. Una temporada que pinta para que el Leganés vuelva a competir en la máxima categoría del futbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: