El BVB acaba de anunciar y hacer oficial el traspaso del jugador alemán de 20 años proveniente del Red Bull Salzburg.

El nuevo referente de ataque para las abejas.

Tras meses de rumores y suposiciones, los negriamarillos han cerrado el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del viejo continente. Karim Adeyemi arriba a la Bundesliga tras su estelar paso por el fútbol austriaco, en el que conquistó todos los títulos y no se cansó de marcar goles.

El centro delantero firma un contrato de 5 años, en donde recibirá un salario neto de 5 millones de euros y en total, el movimiento le ha costado al BVB la suma de 30 millones de euros más variables. Aunque a priori el traspaso no fue planeado como un reemplazo para Erling Haaland, la ya confirmada salida del ariete noruego en verano, probablemente hará de Adeyemi el referente de ataque en las abejas.

Adeyemi ha brillado en la actual temporada con el RB Salzburg, donde ha ganado la Bundesliga austríaca y ha hecho un gran papel en la UEFA Champions League. El alemán ha conseguido diecinueve goles y cuatro asistencias en Bundesliga y cuatro goles y dos asistencias en Champions League.

Con el anuncio realizado por el Dortmund, el subcampeón de la Bundesliga amarra su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Tras Süle, Schlotterbeck y ahora Adeyemi, el BVB tiene como objetivo formalizar la incorporación del Defensor central Nico Schlotterbeck.

Artículo realizado por: Daniel Marín Rios.

Instagram y Twitter @musxcars21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: