Así lo ha confirmado el club culé, por lo que Koundé termina su estancia en tierras andaluzas con el objetivo de potenciar su talento

Koundé es uno de los futbolistas que más se ha hablado en los últimos años y parece que aquí está el desenlace a esta historia. Tras varios intentos de negociación, el FC Barcelona por fin consigue a su jugador. El conjunto azulgrana ha adquirido los servicios del defensa por casi 50 millones de euros + 10 millones en variables, por lo que, ascendería a 60 millones en un contrato para las próximas 5 temporadas. Cobrará 6 millones anuales.

El jugador tiene 23 años de edad, mide 1,78 m y juega de defensa central, aunque en algún partido ha desempeñado la función de lateral derecho.

Carrera deportiva

Desde que Koundé juega de futbolista, el francés siempre se enfundó la camiseta del Girondins de Burdeos, tanto en las categorías inferiores como en el 1º equipo. De ahí pasó al Sevilla, en la 19/20. En el club hispalense fue donde pudo demostrar la seguridad y la confianza que transmite el jugador. De hecho, junto a Diego Carlos, Fernando y Bono, han creado una de las mejores defensas de Europa.

Sus virtudes son claras: el juego por arriba, medir los tiempos exactos para no cometer falta… Incluso, a veces, puede subir arriba y centrar. Precisamente, la mayoría de sus goles en Nervión son de este tipo.

En cuanto a defectos, en algún momento, puede llegar a ser impulsivo, como el pelotazo en la cara a Jordi Alba. Jules Koundé prefiere jugar de manera combinativa, es decir, evitar los desplazamientos en largo, que, en el caso del Sevilla, los hacía su excompañero Diego Carlos.

En cuanto a títulos, en su corta pero intensa carrera deportiva, logró la 6º Europa League en la burbuja de Colonia en el año 2020 tras el confinamiento y a nivel selecciones, consiguió la UEFA Nations League con Francia, en una polémica final ante España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: