El Bayer Leverkusen jugará dos partidos, uno por cada una de las divisiones, con motivo del centenario de Bayer México

Buenas noticias para los aficionados del equipo de la Aspirina en México ya que podrán ver a su equipo en vivo. Se cumple el primer centenario de Bayer México y para culminar el Tour 2022, el Bayer Leverkusen jugará dos partidos en el país centroamericano. El primero de ellos ante el Deportivo Toluca y será a división masculina, es decir, los Werkself entrenados por Gerardo Seoane disputarán ese primer amistoso el 17 de mayo en el estadio Nemesio Diez ante 30.000 fans.

A las pocas semanas, más concretamente el 14 de julio, la sección femenina del Bayer Leverkusen disputará un encuentro histórico ya que se enfrentará al Club América femenil en el histórico Estadio Aztec. El equipo dirigido por Craig Harrington es cuarto en la Bundesliga con 29 puntos y será parte parte de la expedición tal por primera vez en la historia como se hizo oficial durante el evento de presentación en el que participó Fernando Carro, Stefan Kiessling y Anna Klink, arquera del Bayer.

Desde la propia institución Aspirina, Simon Rolfes valora de forma muy positiva esta gira tras 5 años de ausencia: «Será una experiencia especial para nuestros jugadores y no solo desde el punto de vista deportivo. Las experiencia también les ayudará a crecer como personas». Recordemos que el Bayer jugó su último partido en el continente americano en la Copa Florida de 2017 ante clubes como Estudiantes o Atlético Mineiro. El equipo alemán tiene una larga tradición de jugadores latinos tales como Tita, Lucio, Placente o Vidal y más concretamente dos han sido los mexicanos que han portado la camiseta rojinegra; Chicharito Hernández y Andrés Guardado acumulan 89 partidos oficiales y 39 goles siendo el primero el más recordado por la afición Aspirina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: