Ya es oficial, durante la mañana de este lunes 14 de marzo, el CSD ha publicado el acuerdo para la constitución, por primera vez, de los estatutos de la futura liga femenina de fútbol profesional en España.

Si ya el ambiente era festivo con la celebración de la consecución del tercer título de liga seguido por parte del FC Barcelona, este es aún mayor con el anuncio de la que es una de las mejores noticias para aficionados, clubes y, en concreto, para las propias deportistas que, al fin, gozarán de la importancia que se merecen. Asimismo, tal y como confirma José Manuel Franco, secretario general de deporte, la unanimidad ha primado en una negociación que ha terminado saldada de la mejor manera posible.

El CSD aprueba la profesionalización del fútbol femenino | CSD - Consejo  Superior de Deportes

Así pues, se ha querido mostrar la importancia de este día en un acto donde han estado presentes representantes de todos los equipos, tanto jugadoras como directivos; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), su homólogo en la RFEF y muchas otras figuras importantes de nuestro país. Nombres como Marta Carro (capitana del Valencia CF), Luis Rubiales o Lola Romero han señalado el alcance de este acuerdo que marcará un antes y un después no solo en el deporte rey, sino también en muchas otras disciplinas donde la mujer, desgraciadamente, no recibe el reconocimiento que merita.

«Tenemos una gran responsabilidad, estamos mostrando el camino de lo que el día de mañana pueden ser los deportes femeninos; apelo a la unión y la responsabilidad para que vayamos de la mano con el fin de demostrar que esto ha servido para algo»

Lola Romero (Directora del área femenina del Atlético de Madrid)
Lola Romero: "Es un día grande para el fútbol femenino" - Estadio deportivo
Marta Carro, Luis Rubiales, J. M. Franco, Lola Romero y Sheila Elorza

Por último, en el pacto también se ha detallado la cifra de 31 millones que el Comité Superior de Deportes invertirá en los próximos tres años para el desarrollo de un futuro profesional.

LA CANDIDATURA DE LA EXPERIENCIA

Esta ceremonia también ha permitido conocer la primera candidatura a la presidencia de la competición. Bajo el nombre de ‘Unidas por el fútbol’, Dolores Martelli, quien ya ha ocupado cargos de importancia en la federación; y Ainhoa Tirapu, legendaria portera de la selección y el Athletic Club, han decidido poner en marcha una candidatura que opta por la experiencia y el conocimiento desde dentro del fútbol femenino.

Tirapu y Martelli aspiran a la presidencia de la Liga Profesional
Ainhoa Tirapu

Aún no se conoce la fecha de las elecciones ni si habrá más opositores al puesto; sin embargo, parece que el fútbol femenino en España se encontrará bajo mejores manos que en los pasados años. Sin duda alguna, esto es un paso de gigante hacia una igualdad que cada vez está más próxima y certera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: