La selección nacional de fútbol noruego acaba de realizar la presentación del que será el kit tanto de su equipo masculino como del femenino por aproximadamente los próximos dos años.

Las dos estrellas noruegas del momento posan con la nueva jersey.

Erling Haaland (futbolista del Borussia Dortmund) e Ingrid Engen (futbolista del FC Barcelona), fueron los protagonistas del anuncio de la selección vikinga. Haaland a punto de goles se ha convertido en una de las mejores promesas del mañana y ha sido denominado como «el mejor delantero centro de los próximos años». En tanto Ingrid, ha engrandecido su nombre cuando en verano de 2021 fichó por las vigentes campeonas de España y Europa.

Engen ocupa la posición de mediocampista y tras conquistarlo todo en un muy buen paso por el Wofsburg, decidió se vestirse de blaugrana, en donde aunque no es titular indiscutible también ha destacado entrando desde el banquillo como una de las primeras opciones para los segundos tiempos del entrenador Jonatan Giráldez.

Entrando de lleno al análisis de la jersey, cabe resaltar que esta mantiene de color base su característico rojo casi granate, en el fondo se logran percibir unos patrones que dan la sensación de ser triángulos y al parecer hacen alusión a la cantidad de montañas que hay en dicho país. Sorprende el hecho de que el template sea el Nike Strike II de 2021, pues es un diseño poco novedoso y que probablemente se dejará de usar al terminar la presente temporada.

La selección de Canadá, el RB Salzburg y el Granada son algunos de los equipos que usan actualmente el template Strike II de la marca estadounidense.

En específico podría decirse que este kit ha visto la luz como preambulo a la participación de la selección femenina en la Euro 2022 a desarrollarse en Inglaterra este verano. Con la histórica Ada Hegerberg como la líder del equipo, las vikingas buscarán superar el grupo compartido con las anfitrionas, Irlanda del Norte y Austria con el objetivo de conquistar su tercera Eurocopa.

Por su parte, la selección masculina se preparará para afrontar la UEFA Nations League 2022/2023 y las eliminatorias a la Euro 2024 de Alemania tras su fracaso al intentar clasificar al mundial de Catar 2022.

Artículo realizado por: Daniel Marín Rios.

Instagram y Twitter @musxcars21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: