El equipo del Noreste de Londres ficha al delantero brasileño procedente del Everton tras haber ganado la puja a Arsenal o Chelsea, rivales directos en la lucha por la Champions.

El Tottenham Hotspur ha cerrado uno de los fichajes del verano hace escasos instantes mediante el comunicado oficial a su nuevo delantero, Richarlison completará un tridente feroz junto a Harry Kane y Son en el Tottenham Hotspur Stadium. El precio final por el que el Everton ha dejado salir a su mejor jugador por una tarifa cercana a las 50 millones de libras más 10 en bonus y firma hasta 2027. Los spurs se han hecho con un jugador muy cotizado por parte de sus rivales por entrar en Champions, de hecho el Chelsea hizo un último intento poco antes de hacerse oficial el fichaje; y otros clubes a nivel continental como FC Barcelona o Real Madrid.

Richarlison llegó a Merseyside de la mano del Everton en 2017 que apostó por el cambio a cambio de 40 millones de euros. Desde esa temporada, el nivel del brasileño ha sido subiendo de manera exponencial gracias a sus 53 goles y 13 asistencias en 152 partidos siendo su último registro (10 dianas), el que le ha permitido a su equipo el poder librarse de descenso en la última jornada del campeonato inglés. Tácticamente hablando, Richarlison juega desde la banda derecha aunque la posición de delantero centro también es un buen acomodo, algo que tendrá que buscarle Antonio Conte en un esquema muy beneficioso que le permitirá correr al espacio junto a otros velocistas del equipo como el ya mencionado Heung-Min Son o Kulusevski, futuro compañero con el que se batirá el cobre por un puesto en la banda diestra.

Richarlison se ha convertido en el tercer fichaje de los spurs en este atareado mercado estival ya que se une a Ivan Perisic y Fraser Forster como caras nuevas en el noreste de Londres. No será el último fichaje en llegar al equipo de Harry Kane, ya que se Clement Lenglet apunta como refuerzo en la defensa procedente del Barça en forma de cesión para completar la rotación en la línea de tres centrales que plantea el técnico italiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: