De acuerdo con el anuncio del Sevilla, Telles llegaría cedido para la temporada 22/23 procedente del Manchester United

Así lo confirmó Fabrizio Romano. Será una cesión sin opción a compra vigente hasta el verano del año que viene. El Sevilla pagará 2 millones como salario del jugador y el resto lo asumirá el United. El futbolista aterrizará en las dependencias de Nervión para competirle el lateral izquierdo a Acuña, aunque también podría jugar más arriba, en el extremo izquierdo.

El zaguero italo-brasileño mide 1,81 m y tiene 29 años, sin embargo, cumple los 30 en diciembre.

Carrera deportiva

Alex Telles empezó su aventura como futbolista en las categorías inferiores del Juventude brasileño. De ahí pasó al Grêmio por apenas 380 mil euros. A la temporada siguiente se fue a Turquía para jugar en el Galatasaray. El club turco adquirió al jugador por algo más de 6 millones. 2 años después, dio el salto a Europa pero en forma de cesión de la mano del Inter de Milán. Volvió al Galatasaray y fue el Oporto quien le brindó la oportunidad de jugar en Europa. De hecho, en esa época el entrenador del conjunto luso era Julen Lopetegui, el ahora técnico sevillista. Tanto es así que la actual cesión al Sevilla, Julen ha jugado un papel clave en la negociación. Hace 2 años, Telles voló hacia Inglaterra para jugar en un club grande de la Premier, en el Manchester United. Ahí se quedó sin minutos y probará por primera vez LaLiga con la ayuda del Sevilla.

El jugador ha estado en grandes clubes, por lo que tiene un buen palmarés a sus espaldas: 1 Liga Turca, 2 Copas de Turquía, 1 Supercopa de Turquía, 2 Primeira Ligas de Portugal, 1 Copa Portuguesa y 1 Supercopa de Portugal. Además fue elegido en 2020, Jugador del Año por los usuarios de Transfermarkt, la prestigiosa web de movimientos y fichajes, por su juego en Portugal.

PORTO, PORTUGAL – JULY 20: Alex Telles of FC Porto celebrates after winning the league title following the Liga Nos match between FC Porto and Moreirense FC at Estadio do Dragao on July 20, 2020 in Porto, Portugal. Football stadiums around Europe remain empty due to the coronavirus (COVID-19) pandemic as government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in all fixtures being played behind closed doors. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: