Tal y como salía a la luz este el jueves, Vicente Moreno ha sido destituido como técnico del RCD Espanyol a falta de dos jornadas. Pasadas dos temporadas, el entrenador y todo su staff técnico abandonan el club catalán después de volverlo a la primera división y conseguir, en su segundo año, la salvación.

Dos temporadas que valen un ascenso y una permanencia

El paso de Vicente por la entidad blanquiazul empezó muy diferente de como ha acabado, ya que aceptó el reto de volver a un club muy herido al lugar que le correspondía y lo consiguió en el primer año con ventaja sobre el resto de equipos. Los números de la plantilla durante esa temporada fueron de 82 puntos con 78 goles a favor y 28 en contra, haciendo del RCDE Stadium un fortín.

En cambio, esta segunda temporada ha sido más dura ya que los pésimos resultados fuera de casa (con 1 triunfo en 18 encuentros) y las últimas actuaciones del equipo derivaron a la frustración de la afición, llegando incluso a cantar «Vicente vete ya» y «Rufete vete ya». En este caso, el equipo ha conseguido 40 puntos (en la jornada 36) con 39 goles a favor y 52 en contra, ganando 10 partidos por 16 de perdidos.

Chen Yanseng ya empieza el proyecto 2022-23

Una vez certificada la permanencia, el presidente del RCD Espanyol ha decidido prescindir del técnico y poder empezar así el proyecto de la temporada 2022-23. Casi un mes y medio después de destituir al director general del club, José María Durán, y poner a Mao como nuevo CEO, Chen decide cambiar el banquillo y muy probablemente también algún asiento del despacho, donde aparece el nombre de Rufete.

Actualmente se están barajando muchos nombres para los dos cargos y, empezando por el director deportivo, todo apunta a que Domingo Catoira será el que ascenderá al máximo cargo del área deportiva. Por otra parte, una vez destituido Vicente Moreno del Espanyol, el técnico que más fuerte está sonando para ocupar el banquillo blanquiazul es Diego Martínez, ex entrenador del Granada, aunque también aparecen nombres como Cannavaro o Luís García. De momento, el que parece que se hará cargo hasta final de temporada es Luís Blanco, entrenador del filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: