El Deportivo Alavés recibirá este sábado al Rayo Vallecano para disputar la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Este encuentro es crucial para el futuro del Rayo, y sobre todo, del Alavés. Los de Julio Velázquez se sitúan como últimos clasificados y a 7 puntos de la permanencia. Por otro lado, los de Andoni Iraola están en decimotercera posición con 34 puntos y 6 por encima del descenso.

Los albiazules no pueden volver a fallar en casa

El conjunto vitoriano llega en situación de emergencia al encuentro frente a los madrileños. Tras la derrota en el último minuto en El Sadar, se le acaban las oportunidades a los babazorros para reengancharse a la lucha por permanecer un año mas en Primera División. Aunque el equipo tuvo ocasiones para llevarse los 3 puntos, la intensidad y el juego no reflejaron la necesidad del cuadro albiazul de lograr la victoria, algo que debe cambiar radicalmente para poder hacerle frente al Rayo Vallecano mañana.

Los números de El Glorioso desde la marcha de Javi Calleja no dan demasiada esperanza al aficionado de seguir un año más en la Liga Santander. En este 2022, los albiazules solo han ganado un partido y han sumado 7 puntos de los 39 posibles. Sin embargo, si el Alavés comienza a ganar empezando con el partido de esta jornada, y teniendo en cuenta el calendario que tiene, parafraseando a Víctor Laguardia en la rueda de prensa previa al encuentro, «todavía es posible».

El técnico salmantino no podrá contar con Pere Pons, Javi López y Guidetti, todos por lesión.

Alineación probable: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, R. Duarte, Loum, Escalante, Toni Moya, Rioja, Édgar Méndez, Joselu

Fuente: @Alaves en Twitter

El Rayo no puede fallar si no quiere meterse en problemas

El club madrileño llega a Mendizorroza jugando con fuego, ya que de los últimos 33 puntos posibles, solo ha logrado 4 (en cuatro empates) y únicamente le distancian 6 puntos de los puestos de descenso. Pese a la buena primera vuelta, el equipo de Andoni Iraola solo ha logrado ganar 2 partidos en la segunda vuelta de la Liga Santander, y no debería relajarse.

En el último encuentro frente al Valencia, los franjirrojos consiguieron sacar un empate gracias al gol de Sergi Guardiola a falta de 7 minutos para el final del partido. No obstante, el punto conseguido no es suficiente para las aspiraciones del Rayo, y el choque ante el Alavés será una «final» para ellos, ya que si no puntuan, podrían meterse completamente en la lucha por no descender.

El entrenador guipuzcoano no tendrá disponibles a Falcao, Merquelanz y Saveljich, todos por lesión.

Alineación probable: Dimitrevski, Balliu, N. Maras, Catena, K. Rodrigues, Óscar Valentín, Ó. Trejo, Unai López, Isi, Álvaro García, Sergi Guardiola

Fuente: @LaLiga en Twitter

Antecedentes

En el partido entre Rayo Vallecano y Alavés de la primera vuelta de la Liga Santander terminó con 2-0 a favor de los locales. Los albiazules apenas opusieron resistencia durante los 90 minutos. El encuentro fue un «camino de rosas» para los franjirrojos, que decidieron el partido en los primeros 26 minutos, con goles de Álvaro García y Oscar Trejo.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ LaLiga el sábado 16 de abril a las 16:15 horas.

Árbitro

Martínez Munuera será el colegiado del choque sobre el terreno de juego, y Estrada Fernández estará en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: