Osasuna recibirá este domingo al Deportivo Alavés en El Sadar para disputar la trigésimo primera jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos se encuentran muy lejos en la clasificación. Por un lado, los de Iagoba Arrasate se sitúan en décima posición con 38 puntos. Por otro lado, los de Julio Velázquez son los últimos clasificados con 22 puntos.

Osasuna, a un paso de la permanencia

El conjunto «pamplonica» está volviendo a firmar otra buena temporada, situándose notablemente lejos del descenso a 8 jornadas del término de la campaña 21/22. Las grandes actuaciones colectivas del equipo durante la primera vuelta le han dado mucho margen de error en la segunda mitad de la temporada.

Los rojillos llegan al derbi en buena dinámica, ya que han logrado 6 de los últimos 12 puntos posibles, ganándole al Villarreal y al Levante como local. Es una tarea complicada llevarse 3 puntos en El Sadar, equipos como Sevilla o Barça solo han podido lograr un punto en este estadio y no se lo pondrán fácil al Alavés.

En cuanto a la enfermería de Osasuna, solo hay un jugador que no podrá disputar el encuentro, Jesús Areso, que sufre una lesión en la muñeca.

Alineación probable: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Rubén García, Chimy Ávila, Kike García

El Alavés quiere aprovechar una oportunidad de oro

Los albiazules llegan a Pamplona en el peor momento de la temporada. De los últimos 30 puntos posibles, el equipo entonces dirigido por José Luis Mendilibar sólo logró 5, una dato que demuestra la falta que hacía un cambio en el banquillo si el objetivo era permanecer en Primera División.

La situación para los vitorianos es crítica, y debe reaccionar rápido si no quieren hundirse antes de tiempo. Sólo restan 7 jornadas para el final de la campaña y son 5 puntos los que le distancian de la permanencia, marcada por el Cádiz con 28 puntos. Joselu, Luis Rioja, Escalante y Manu vallejo deben serán claves en la búsqueda del milagro albiazul, ya que sin ellos, el equipo carece de calidad para disputar la permanencia.

Las dos únicas bajas con las que cuenta el nuevo entrenador babazorro son Javi López y Pere Pons, ambos por lesión.

Alineación probable: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, R. Duarte, Luom, Escalante, Manu García, Édgar Méndez, Rioja, Joselu

Antecedentes

En el partido de la primera vuelta de la Liga Santander entre Alavés y Osasuna el resultado fue de 0-2. El conjunto rojillo fue claramente superior a los albiazules en Mendizorroza, que sentenciaron el partido en la primera media hora, con goles de David García y Roberto Torres.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ LaLiga este domingo 10 de abril a las 16:15 horas.

Árbitro

El colegiado encargado del Osasuna-Alavés será Muñiz Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: