Este sábado el Celta recibirá al Deportivo Alavés para disputar la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander.

Los albiazules necesitan ganar o, como mínimo, puntuar para tener opciones de permanecer en Primera División. Por otro lado, los vigueses están a un punto de la salvación matemática, y disponen de varios partidos para lograr el objetivo. Sin, embargo, el Celta no regalará nada al Alavés, tal y como demostraron en Granada.

Los celestes irán a por la victoria pese a no jugarse nada

El conjunto dirigido por el «Chacho» Coudet llega a la recta final de la temporada situándose en la zona cómoda de la clasificación con 40 puntos. Ya sin opciones de meterse en competiciones europeas y con la salvación casi certificada, el único objetivo de los vigueses es seguir escalando puestos.

El cuadro gallego se le da muy bien jugar contra los alaveses, y es que de los últimos 5 encuentros, el Celta ha ganado 4 y solo ha perdido uno. La última victoria fue en la primera vuelta de la actual liga en la que vencieron por 1-2 con goles de Santi Mina y Iago Aspas.

El técnico argentino no podrá contar con Hugo Mallo (por lesión) ni con Santi Mina, que ha sido apartado del equipo.

Alineación probable: Dituro, Kevin Vázquez, Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Brais Méndez, Franco Cervi, Thiago Galhardo, Iago Aspas

El Glorioso quiere efectuar el milagro

La llegada de Julio Velázquez ha supuesto un antes y un después en la temporada. Las dos últimas victorias del Alavés como local le dan muchísima vida a un equipo que estaba muerto, pero una derrota ante el Celta podría hacer que el renacimiento fuera en vano.

Los babazorros se sitúan como decimonovenos y a cinco puntos de la salvación, marcada por el Cádiz. A pesar de quedar solo 4 jornadas para el término de la campaña, todavía le quedan partidos frente a rivales directos como Levante o Cádiz que hacen posible el sueño de cumplir el objetivo.

Otro de los factores que ha hecho posible lograr 6 de los últimos 9 puntos posibles ha sido la titularidad de Manu García. El mediocampista cedido por el Sporting esta siendo una pieza fundamental en los planes de Julio Velázquez, y parece inexplicable que no lo haya sido con Javi Calleja y Mendilibar. El internacional Sub-21 será muy importante en el partido contra el Celta para que el Alavés pueda seguir en la pelea.

Alineación probable: Pacheco, Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Ximo Navarro, Escalante, Loum, Edgar Méndez, Manu García, Rioja, Joselu

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro sobre el terreno de juego será Cuadra Fernández, y en el VAR estará Sánchez Martínez.

Horario y dónde ver

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ LaLiga este sábado 7 de mayo a las 18:30.

Foto principal: @RCCelta en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: