Los Leones ocupan actualmente el octavo puesto de la Liga española y ya han abierto una pequeña brecha con respecto a los puestos de salida internacionales.

Si quieren mantenerse entre los 6 primeros, es imprescindible ganar en casa contra el colista Levante.

Así llega el Athletic Club de Bilbao

Los Leones han llegado a la final de la copa del Rey en los dos últimos años, perdiendo ante la Real Sociedad y el FC Barcelona. La tripleta final no funcionó esta vez. Este miércoles pasado se enfrentó al Valencia FC y quedó eliminado con una derrota por 1-0 tras el empate a uno de la ida. A los vascos ya sólo les queda el camino de la liga para clasificarse para la competición internacional.

Después de 26 partidos, los vascos tienen 37 puntos. En total, tienen 9 victorias y 10 empates, 7 derrotas. La diferencia de goles es apenas positiva, 29:25. La distancia con respecto a un puesto entre los primeros 6 es actualmente de 7 puntos. Si quieren mejorar su clasificación, deben volver rápidamente a la senda de la victoria, ya que han perdido 3 de sus últimos 4 partidos.

Marcelino llega a la cita con todos sus hombres disponibles para la ocasión. Ya anunció el técnico rojiblanco que a pesar de no poder contar con De Marcos para Copa, por una gastroenteritis, sí lo tendrá para LaLiga.

Así llega el Levante UD

Levante es el segundo equipo que más derrotas ha encajado y se encuentran justamente en la parte baja de la tabla con sólo 3 victorias. Pero 2 de estas victorias se produjeron en los últimos 3 partidos, la serie de 3 partidos invictos seguidos se completó con el empate ante el Celta de Vigo.

Los granotas se muestran de repente atrevidos, puede que no hayan perdido del todo la esperanza de seguir en la liga. La diferencia con el primer puesto de no descenso es de 7 puntos a falta de 12 jornadas. El Levante ha perdido una enorme cantidad de puntos, especialmente fuera de casa.

En 13 partidos, sólo han conseguido una victoria, además de 3 empates. La diferencia de goles de 12:30 lo dice todo, con sólo 6 puntos en los partidos fuera de casa. El principal problema es la débil defensa, con 51 goles encajados, más que cualquier otro equipo de la Liga. Es aún más notable que sólo hayan tenido que sacar el balón de la red una vez en los últimos 3 partidos.

Por su parte, Lisci llega a la cita con las bajas de Shkodran Mustafi, esguince de rodilla, y Marcelo Saracchi, rotura del ligamento cruzado. Las dudas son Sergio Postigo y Campaña, y las notas positivas son Radoja y Rubén Vezo.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer/Nico Williams, Vencedor, Dani García, Munain; Sancet/Raúl García e Iñaki Wiliams.

Entrenador: Marcelino Garcia Toral

Levante UD: Cárdenas; Miramón, Rober, Óscar Duarte, Cáceres, Son; Pepelu, Melero; De Frutos, Morales y Roger.

Entrenador: Alessio Lisci

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego)

Hora: 21:00

Estadio: San Mamés (Bilbao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: