Real Madrid y FC Barcelona se miden este martes 22 de marzo para disputar el primero de los dos encuentros de la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Será en el Alfredo Di Stefano donde se disputará la primera parte de estos 180 minutos en los que el Real Madrid quiere destronar a un Barça imparable.

Por su parte, las catalanas quieren continuar con su camino hacia la gloria buscando golpear primero en la capital. Todo este encuentro llega en un contexto donde hace apenas una semana las culés goleaban en el Johan Cruyff por 5-0 a las de Alberto Toril para hacerse con el título de liga.

El Barça femenino, por el récord de todos los partidos ganados

YA NO SE PUEDE FALLAR

Si algo esta demostrando el Madrid esta temporada son galones, desde la llegada de Toril a los banquillos de la casa blanca únicamente se han visto superadas por el FC Barcelona y saben que esta es la oportunidad de hacerse ver y dar la vuelta completamente a la situación. En la presente edición de Champions – su primera – han logrado llegar hasta cuartos, habiendo dejado en el play-off de acceso a un conjunto del calibre del Manchester City.

No obstante, queda la espina del PSG clavada en unos aficionados blancos que no pudieron ver ganar a su equipo frente a un cuadro francés que fue inmensamente superior durante la fase de grupos. A pesar de ello, ya son cuatro meses los que han pasado y muchos los cambios que ha sufrido el Madrid.

Pronóstico Real Madrid (W) vs PSG (W) - Champions League Femenina

Así pues, se espera un partido un tanto distinto al que se vivió hace unos días en el Johan Cruyff. Además de la figura de Misa y el papel clave de la defensa, nombres como el de Zornoza en el pivote o el de Athenea del Castillo en la banda están llamados a liderar del Madrid en este ‘clásico’. Otras como Esther o Maite Oroz tampoco se perderán la gran cita. En cambio, quienes sí lo harán serán Marta Cardona y Kosovare Asllani, ambas lesionadas. La incógnita recae sobre Kaci, que no fue convocada al último partido.

PRIMERA PARADA: VALDEBEBAS

El conjunto dirigido por Jonathan Giráldez comienza en Valdebebas el camino definitivo, el camino donde un paso en falso te puede hacer perder la oportunidad de volver a pisar la gloria. Tras un pleno de victorias en fase de grupos y con 24 goles a favor y solamente uno en contra, el FC Barcelona llega a estos cuartos como uno de los grandes favoritos a alzarse el título. No obstante, el trayecto es el mismo para todos y las lesiones pueden lastrar a un equipo que lleva una temporada impecable.

Sin embargo y pese a las bajas, el ritmo culé no ha decaído y llega al encuentro después de superar con sendas victorias a Real Madrid en liga y a la Real Sociedad en Copa y con las jugadoras disponibles de la plantilla en plena forma. Asimismo, la recuperación de Irene Paredes le podría presentar una nueva alternativa al técnico gallego.

Real Madrid - FC Barcelona | El Clásico se tiñe de blalugrana

Por el contrario, parece que la originaria de País Vasco comenzará el encuentro desde el banquillo, dejando su puesto a Mapi León y Andrea Pereira. Los focos se verán nuevamente dirigidos a una Alexia Putellas que aún sigue maravillando a los aficionados del deporte rey en cada partido. Por su parte, también serán fundamentales jugadoras de banda como Graham Hansen y Rolfö para abrir el campo; o Patri Guijarro en el pivote, para mantener a todo el equipo en orden.

ALINEACIONES PROBABLES:

CUÁNDO Y DÓNDE VER:

El choque se podrá seguir a partir de las 21:00 (hora peninsular) por medio de DAZN, que emitirá a su vez el encuentro en su canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: