El ReihnEnergie Stadion de Köln acogerá el próximo sábado 15 de enero, en punto de las 15:30, el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Bundesliga a disputarse entre el FC Bayern München y el 1.FC Köln.

La Estrella del Sur busca acrecentar su renta en la cima de la clasificación, sin embargo, el conjunto dirigido por Baumgart, a escasos 3 puntos de los puestos de Champions sueña con aguarle la fiesta al Rekordmeister y darle vida a esta edición de la Bundesliga.

VIVIENDO UN MOMENTUM, ACOMPAÑADO DE SUEÑOS EUROPEOS

El 1.FC Köln vive un dulce invierno, pues encadena 4 victorias al hilo y se sitúa en los puestos de Conference League, apenas a 3 puntos del SC Freiburg, que marca la frontera de la UEFA Champions League. Todo es posible para los de Baumgart, que darán todo por dar la campanada y amargarle un fin de semana más al Bayern, igual que hiciera el Borussia Mönchengladbach en la jornada 18.

Hertha Berlin vs FC Koln: Billy Goats' European quest continues after  brushing Hertha aside

Los coloneses vienen de batir al Hertha Berlin a domicilio (1-3) adueñándose de la ya mencionada plaza de Conference League, seguir sumando es vital para mantenerse en la lucha Europea. Una situación que puede catalogarse como una sorpresa, pues hace apenas unos meses se jugaban ante el Holstein Kiel la permanencia en la Bundesliga.

Baumgart, al contrario de su par Nagelsmann, podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, sin embargo, Ondrej Duda se perdería el encuentro ante el VfL Bochum de la próxima jornada en caso de ver una tarjeta amarilla.

ALINEACIÓN PROBABLE

Schwarbe – Schmitz, Kilian, Hubers, Héctor – Ozcan – Schaub, Duda, Kainz – Uth, Modeste

MERMADOS, PERO MUY CENTRADOS

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann ha comenzado 2022 con el pie izquierdo. El regreso de las vacaciones ha castigado de sobremanera al Bayern, obligándole a afrontar el encuentro de la jornada 18 con apenas 9 futbolistas campo y Sven Ulreich con ficha del primer equipo.

A pesar de ir recuperando efectivos, la derrota por 1-2 en el Borussia Park y la baja indefinida de Alphonso Davies han mermado al conjunto de Nagelsmann anímicamente y futbolísticamente. Sin embargo, no todo son malas noticias, pues la primera vuelta de ensueño del equipo muniqués les permite situarse como líderes de la Bundesliga, 6 puntos por encima del Borussia Dortmund, 12 puntos por encima del TSG Hoffenheim y con una cómoda diferencia de +39.

Bayern Múnich, golpeado por el covid-19, perdió en el reinicio de la  Bundesliga | EL ESPECTADOR

Nagelsmann seguirá sin contar con Lucas Hernández y Alphonso Davies, generándole problemas en el ala izquierda de la defensa. Leon Goretzka y Josip Stanisic serán baja por problemas de cadera y un desgarro muscular respectivamente. Se esperan cambios en la alineación con los regresos de Manuel Neuer, Leroy Sané, entre otros,

ALINEACIÓN PROBABLE

Neuer – Pavard, Süle, Upamecano, Sabitzer – Roca, Kimmich – Sané, Müller, Coman – Lewandowski

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre ambos conjuntos data del pasado 22 de agosto de 2021, en el Allianz Arena. En aquella ocasión los dirigidos por Nagelsmann se impusieron por un 3-2, con un doblete de Serge Gnabry y un gol de Robert Lewandowski, superando los tantos de Uth y Modeste.

Si miramos apenas un mes más atras, el 17 de julio de 2021, en el RheinEnergie Stadion de Köln, los coloneses se impusieron por 3-2 en un encuentro amistoso de pretemporada. En temporada regular, los entonces dirigidos por Hansi Flick endosaron un 5-1 a los locales.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a través de Movistar+ Liga de Campeones en España a partir de las 15:25 del próximo sábado 15 de Enero.

Un comentario en «Previa: El Bayern busca acrecentar su renta a costa de un Köln con sueños europeos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: