Este miércoles el Real Madrid recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu disputar la vuelta de la semifinal de la Champions League

La semana pasada los merengues lograron salir vivos del Etihad Stadium con un 4-3 tras el arrollador partido de los de Pep Guardiola, que merecieron una ventaja mucho mayor. Sin embargo, todo puede pasar en el templo blanco, ya que así lo ha demostrado a lo largo de su historia y en las recientes eliminatorias.

El Madrid tendrá que volver a tirar de épica tras ganar LaLiga

Los blancos se han proclamado campeones de la Liga Santander el pasado sábado venciendo por 4-0 al Espanyol. El equipo llega al tramo final de la temporada como un avión, y quiere aprovechar la ocasión de volver a meterse en una final de la máxima competición europea.

Los jugadores llegan descansados al choque, ya que la gran parte de los titulares en Manchester no han jugado este fin de semana. Sin embargo, el técnico italiano no podrá contar con David Alaba, que ha quedado descartado por lesión, una baja muy considerable en la zaga blanca.

Fuente: @realmadrid en Twitter

No necesita demasiado el Real Madrid para hacer goles, y es que entre sus filas se encuentra el mejor jugador del mundo en la actualidad: Karim Benzema. El delantero galo esta firmando la mejor temporada de su carrera, y es que hasta la fecha, ha anotado 42 goles y ha repartido 13 asistencias en 42 partidos jugados. Además, a su lado se encuentra Vinicius Jr, que tampoco se ha quedado corto, ya que ha metido 18 goles y ha dado 15 asistencias en todas las competiciones.

El partido de vuelta será toda una fiesta en Madrid. Después de que todo pareciera perdido con el 2-0 y el 3-1 en contra, el conjunto merengue pudo volver con muchas opciones a España gracias a dos genialidades de Karim y una de «Vini», lo que despierta mucha ilusión y fe en la capital. El equipo y la afición lo darán todo para volver a hacer historia.

Alineación probable: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, F. Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, F. Valverde, Vinicius Jr, Benzema

Los citizens quieren el doblete

Los skyblues llegan a la península tras haber goleado por 0-4 al Leeds United a domicilio en la Premier League, acercándose así al ansiado título de liga. El Manchester City ha sido y sigue siendo una apisonadora en cualquier competición esta campaña y quiere poner el broche de oro a su temporada llegando a su segunda final de Champions League consecutiva eliminando al Real Madrid.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola hizo un partido espectacular el pasado martes, siendo digno de una autentica goleada, pero se encontró con el gigante europeo y le arruinó la fiesta en 3 ocasiones. Sin embargo, el City logró una victoria muy importante que tendrá que defender a capa y espada a sabiendas de los antecedentes del Bernabéu.

Fuente @ManCityES en Twitter

Muchos son los nombres propios de este equipo con los que Carlo Ancelotti deberá tener especial cuidado. Gabriel Jesús es uno de ellos, que acumula 6 goles en los últimos 3 partidos, y que ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu. Por otro lado, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva son la principal baza de los citizens, ya que entre ambos controlan el juego y la presión del equipo, además de acumular 28 goles entre los dos esta temporada.

Algunos de los jugadores que disputaron la ida han descansado frente al Leeds United, así que la plantilla estará descansada para viajar a España. Además, el técnico catalán podrá contar con Joao Cancelo, que ha sido durante toda la campaña uno de los pilares del equipo y no pudo jugar en Manchester por sanción.

Alineación probable: Ederson, Cancelo, Rúben Dias, A. Laporte, Zinchenko, Rodri, K. De Bruyne, Bernardo Silva, R. Mahrez, Phil Foden, Gabriel Jesus

Árbitro

El colegiado del encuentro sobre el terreno de juego será Daniele Orsato, y en el VAR estará Massimiliano Irrati.

Horario y dónde ver el partido

El choque se podrá seguir a través de Movistar+ Liga de Campeones el miércoles 4 de abril a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: