CD Atlético Baleares y Valencia CF se verán las caras este Domingo 16 de Enero a partir de las 12:00h en el Estadio Balear de Palma de Mallorca. El ya conocido como el matagigantes de esta Copa del Rey 2021-22 buscará eliminar a todo un 8 veces campeón de esta competición, el Valencia CF, el cual no pasa por su mejor momento.

A seguir soñando

El CD Atlético Baleares buscará seguir con su sueño particular en esta Copa del Rey después de echar a dos equipos de primera división de forma consecutiva y, en uno de estos dos casos, de forma aplastante. Primeramente, en la ronda de los 32avos, el equipo balear destruyó al Getafe CF de Quique Sánchez Flores con un 5-0 que no dejó oportunidad alguna al equipo azulón. Por su parte, en la ronda de dieciseisavos, el equipo de las islas se vería las caras con el RC Celta de Vigo, ante el cual también se impondría por un 2-1 agónico.

Ya en octavos de final y como único representante de la 1ª RFEF, el CD Atlético Baleares buscará hacer historia ante todo un Valencia CF. Y esto último, toda la ciudad lo sabe, pues las entradas disponibles para este encuentro se agotaron en la isla en apenas unas horas, señal de que la ciudad está muy ilusionada con la hazaña que está logrando el equipo balear. Como posible once del conjunto balear, podríamos encontrarnos con el mismo esquema y jugadores empleados ante el Celta, de forma que los once futbolistas que saldrían en el once del Baleares podría ser el siguiente.

Posible alineación: Xavi Ginard – Armando, Luca Ferrone, Pedro Orfila, Ignasi Vilarrasa, Cordero – Canario, Isi Ros, José Fran – Vinicius Tanque, Manel.

Copa del Rey: El Atlético Baleares se da un festín y juega con un horrible  Getafe - Copa del Rey

Ganar y seguir avanzando en la competición del K.O

El Valencia CF, por su parte, intentará seguir avanzando en una competición que se la da fantásticamente, pues el conjunto valencianista ha ganado la competición del K.O hasta en 8 ocasiones, siendo el título del 2019 el último logrado por el equipo ché.

Tal y como ya ha podido declarar Bordalás, la Copa del Rey puede ser uno de los caminos más viables para el club para poder jugar en Europa la próxima temporada, ya que el ganador de esta comeptición contará con un billete para la próxima Europa League. Será un partido muy rocoso y duro para los valencianistas, ya que la condición del Atlético Baleares y el hecho de que el conjunto de Mestalla cuenta con bajas importantes para este encuentro dificultará y mucho lograr el billete para cuartos.

Así mismo, José Bordalás no podrá contar con Manu Vallejo, Hélder Costa, Maxi Gómez, Denis Cheryshev y Daniel Wass por Covid-19 ni con Jaume Domènech y Carlos Soler por lesión (este primero cuenta con molestias), por lo que podemos suponer que el Valencia CF podría salir con el siguiente once.

Posible alineación: Mamardarshvili – Toni Lato, Alderete, Iranzo, Foulquier – Racic, Guillamón, Koba, Yunus Musah – Hugo Duro, Marcos André.

Valencia, Real Sociedad y Mallorca cumplen y se meten en octavos de final -  Eurosport

Los antecedentes entre ambos equipos son inexistentes, pues esta será la primera vez que se enfrentan en un partido tanto oficial como amistoso. El encuentro se podrá ver por DAZN (en España) a partir de las 12:00 h del Domingo 16 de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: