Vuelve la emoción de las selecciones y es por eso que la Selección de Italia y la Selección de Macedonia del Norte tendrán que medir fuerzas este próximo jueves 24 de marzo a las 20:45 horas desde el Stadio Renzo Barbera de Palermo ante una parroquia que buscará volver a un torneo tan importante como lo es la Copa del Mundo, algo que se les escapó en una ronda previa ante el acontecimiento que organizaría Rusia en 2018. Italianos y Macedonios esperan que sea una fiesta del fútbol donde se encuentren dos estilos distintos en lo deportivo y, sobre todo, en lo referente a los aficionados.

Orgullo Azzurri

Todo por resurgir. Después de haberse proclamados campeones de la pasada edición de la Eurocopa 2020, los pupilos de Roberto Mancini necesitan salvar el primer match-ball en su marcha hacia Qatar 2022 que se celebrará a finales del presente año. Su bagaje en la ronda clasificatoria fue quedar encajada en un grupo con Suiza, que accedió directamente a la fase de grupos, Irlanda de Norte, Bulgaria y Lituania, quedando los itálicos segundos clasificados con un total de 16 puntos con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y ninguna derrota, algo positivo pero no necesario para el objetivo ambicioso que tienen.

Imagen: Federico Chiesa controlando un balón.

Roberto Mancini tuvo que ver cómo se bajaba por lesión el lateral derecho Giovanni Di Lorenzo así como tiene con molestias al defensa central Leonardo Bonucci y al mediocentro defensivo Manuel Locatelli, ambos compañeros en la Juventus de Turín.

Soñar en grande no es imposible

Una continuidad histórica. Tras haber hecho una respetable Eurocopa 2020 en un grupo muy complicado, el combinado nacional de Macedonia del Norte quiere volver a dar la sorpresa en su lucha incansable por conseguir el sueño de estar presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para ello tendrá que medirse ante una muy difícil Italia, pero su papel de equipo con buen defender les jugará un papel a su favor a la hora de intentar poner en apuros a su contrincante en zonas tan delicadas, y necesarias, como el medio del campo y la defensa.

Imagen: Ezgjan Alioski disputando un balón con Cody Gakpo.

Blagoja Milevski tuvo que recomponer su esquema de convocatoria al tener que dejar fuera por sanciones federativas al mediocentro Elif Elmas y Tihomir Kostadinov, ambos por acumulación de cartulinas amarillas.

Un cuadro muy complicado

Cabe destacar que en esta liguilla se juegan varios encuentros donde Italia y Macedonia del Norte tendrán que ganar para tener más cerca la obligación para unos y el sueño para otros. En su mismo cuadro se jugará el correspondiente encuentro entre la Selección de Turquía y la Selección de Portugal, siendo uno de ellos su rival en la siguiente y última ronda.

Posibles onces

Italia: Gianluigi Donnarumma – Alessandro Florenzi, Giorgio Chiellini, Alessandro Bastoni, Emerson – Jorginho, Marco Verratti, Nicolò Barella – Domenico Berardi, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne.

Macedonia del Norte: Dimitrevski – Ristovski, Musliu, Velkovski, Alioski – Enis Bardhi, Churlinov, Ahskovski – Ristovski, Trajkovski, Miovski.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Stadio Renzo Barbera (Palermo, Italia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: