West Ham y Manchester City medirán sus fuerzas en el London Stadium por la trigesimoséptima jornada de la Premier League. En un duelo marcado por las aspiraciones de ambos equipos, las cuales se sintetizan en acceder a las plazas que permiten disputar la Europa League -en el caso de los locales- y alzarse como campeón de liga en la última jornada.

Los Hammers quieren reeditar su gran actuación de la pasada campaña

Los dirigidos por David Moyes afrontan este encuentro como séptimos clasificados, con 55 puntos, que se desglosan en 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas tras 36 partidos disputados. Mientras que sus guarismos en los cinco últimos enfrentamientos se resumen en una victoria, un empate y tres derrotas.

Asimismo, sus registros como local en la presente temporada resultan fidedignos con respecto a su clasificación global con 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas que lo sitúan en séptima posición con 31 goles a favor y 24 en contra.

Finalmente, el equipo londinense afronta su último duelo de la campaña -como local- con las dudas de jugadores como Michail Antonio, Dawson y Benrahma, mientras que cuenta con la baja confirmada de Angelo Ogbonna.

Posible XI del West Ham: Fabianski- Coufal, Dawson, Zouma, Cresswell- Soucek, Rice- Bowen, Lanzini, Fornals- Antonio.

Vencer para acercarse al título

El equipo dirigido por Pep Guardiola aterrizará en el London Stadium inmerso en un buen estado de forma, al encadenar cinco victorias consecutivas en la competición doméstica y con un elevado nivel de juego e intensidad que le ha permitido paliar las carencias defensivas que arrastra como consecuencia de las bajas.

Con un balance de 22 goles a favor y 2 en contra en los cinco últimos partidos, los skyblues presentarán su candidatura al título en una de las plazas más complicadas del territorio británico.

En los últimos años, el feudo hammer ha supuesto un durísimo desafío para el equipo Cityzen, debido al antitético estilo de juego que proponen -fundamentado en la solidez defensiva, la agresividad y la verticalidad en los pases que fomenta las transiciones-.

Los antecedentes entre ambos equipos en los últimos 20 encuentros se sintetizan en 3 victorias locales, 2 empates y 15 victorias de los visitantes, mientras que en el feudo de los de David Moyes los últimos dos enfrentamientos se han saldado con un empate. El duelo de la primera vuelta se saldó con una victoria por 2-1 para el subcampeón de Europa.

Las principales ausencias que arrastra el equipo de Manchester son las de Kyle Walker, Rúben Dias y John Stones, del mismo modo que Aymeric Laporte y Fernandinho son duda tras haber abandonado el último partido con molestias.

Posible XI del Manchester City: Ederson- Cancelo, Laporte, Aké, Zinchenko- Silva, Rodri, de Bruyne- Mahrez, Foden, Grealish.

El colegiado encargado de impartir justicia será Anthony Taylor y la cadena de televisión que ofrecerá el partido en España será DAZN a partir de las 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: