Esta liga Smartbank es la más bonita y apretada de los últimos años, esto ha traído que todos los equipos, hasta los del descenso, tengan 1 o 2 jugadores que han resaltado hasta el momento

Llevamos 37 jornadas de 42, y ya se podría hablar de los mejores jugadores de cada equipo; algunos comenzaron tarde, otros desde el inicio y otros han sido un nuevo descubrimiento, esto son el o los mejores jugadores de cada equipo:

Edu Expósito jugador del Eibar celebrando un gol
Edu Expósito celebrando un gol

SD Eibar:

El equipo de Ipurrua hizo destacar a 3 jugadores: Edu Exposito (delantero), Álvaro Tejero (lateral) y Stoichkov (delantero).

  • Edu Expósito: el mediocentro español es uno de los mejores, sino el mejor, de los que hay en la categoría. Además, puede variar su posición entre mediocentro defensivo y ofensivo. Lleva 7 goles en la actual campaña y 5 asistencias.
  • Álvaro Tejero: El lateral del SD Eibar es uno de los más cotizados de toda la categoría, no solo es un jugador perfectamente adaptado, sino que además ha marcado 3 goles y dieron 7 asistencias importantísimas.
  • Soichkov: Uno de los grandes «9» de la categoría: 18 goles y 5 asistencias en la actual campaña, lo único que le hace flojeat es su falta de precisión, pues mete 1 de cada 9 tiros. Sin duda uno de los mejores delanteros de la categoría.
Lucas Roberto uno de los mejores jugadores de la UD Almería

UD Almería:

El club almeriense ha hecho destacar a 2 jugadores: Lucas Robertone (centrocampista) y Umar Sadiq (delantero).

  • Lucas Robertone: Uno de los mejores centrocampistas de la categoría, el cual puede variar su posición a ofensiva o defensiva pero siempre con buenos números. El argentino destaca en el repartimiento de juego y el regate, de hecho es uno de los jugadores con mayor precisión de pase (82%). Y todo esto en una temporada marcada por sus 16 partidos perdidos por lesión.
  • Umar Sadiq: El delantero internacional con Nigeria es uno de los mejores delaneros de segunda, a pesar de su poca eficacia de cara a puerta, solo acierta entre los 3 palos el 32% de sus disparos. Sin embargo, cuenta en su casillero con 16 goles y 10 asistencias; esto quiere decir que es garantía de gol, pues asiste o marca. Por algo es el jugador mejor valorado de la categoría.
Primer gol de El Yamiq como blanquivioleta | Real Valladolid - Web Oficial
Fuente: Real Valladolid

Real Valladolid CF:

En el club blanquivioleta han destacado 3 auténticos jugadorazos: Jawad El Yamiq (central), Roque Mesa (centrocampista) y Weissman (delantero).

  • Jawad El Yamiq: el marroquí es el mejor central de la categoría en juego aéreo y un gran posicionador, el cual mueve siempre a los jugadores atacantes hacia la banda para generar en ella la presión de 2 jugadores, sin duda uno de los mejores centrales de la competición. Todo a pesar de los 17 partidos que estuvo lesionado.
  • Roque Mesa: el jugador de 32 años es uno de los mejores del equipo, un centrocampista polivalente que tiene uno de los mejores juegos de piernas de la categoría, capaz de driblar rivales como si fuese simples monigotes. 3 goles y 7 asistencias suma el jugador español.
  • Shon Weissman: el delantero con mejor definición de cara a puerta, consiguiendo que el 42% de sus disparos vayan a portería; además, hace una gran labor de distribución de juego, pues tiene el mayor número de ocasiones claras creadas por partido de todos los delanteros, siendo 1.75 por partido desde sus botas.
Juan Soriano uno de los mejores jugadores del Tenerife la presente temporada
Fuente: CD Tenerife

CD Tenerife:

El club tinerfeño tiene 3 auténticos diamantes que han ayudado a la gran temporada que está haciendo el club tinerfeño, estos jugadores son: Juan Soriano (portero), Jeremy Mellot (lateral) y Enric Gallego (delantero).

  • Juan Soriano: el primer portero de la lista, y aunque no es el mejor, está cerca de serlo. Para el 78% de los disparos y es uno de los mejores guardametas en territorio aéreo, pues el jugador mide 1.86 m; aparte destacan sus reflejos, aunque concede 1 gol cada 2 partidos. Sus únicos puntos débiles son los penaltis y el juego con los pies, pues pierde el 48% de balones que toca con los pies, dato preocupante debido a su posición.
  • Jeremy Mellot: el lateral francés es uno de los mejores a nivel defensivo, apenas concede regate al rival por partido y ha conseguido evitar 7 ocasiones claras de gol en la presente temporada, además de no cometer ningún error que acabe en disparo durante la presente temporada. Su punto débil es el carácter ofensivo, pues a pesar de su gran faceta defensiva, el lateral pierde los estribos una vez pasa la línea de medio campo y le quema el balón en los pies.
  • Enric Gallego: uno de los mejores delanteros de cara a puerta, de hecho es un delantero de 10 con posición de 9, lleva 10 goles y 3 asistencias, a pesar de haberse perdido 11 jornadas. Los únicos enemigos del delantero son: su estado físico y su precisión de cara a puerta, pues a penas hace 1 tiro a puerta por partido.
Baena y Samu Saiz 2 de los 3 mejores jugadores delGirona CF
Fuente: LaLiga SmartBank

Girona CF:

El club catalán está viviendo una temporada bastante buena que hace soñar con el ascenso a la Primera División. El equipo gironés tiene 2 auténticos diamantes por pulir y 1 veterano de guerra entre sus atletas top: Arnau Martínez (lateral), Samu Saiz (centrocampista) y Alejandro Baena (centrocampista).

  • Arnau Martínez: el joven catalán ha terminado de explotar esta temporada, el lateral es una auténtica promesa hasta el punto de interesar a varios clubs. El joven lateral tiene una efectividad de pase del 82%, a parte lleva 5 asistencias y genera una media de 2 ocasiones claras por partido. Una auténtica joya a la que seguir la pista.
  • Samu Saiz: el centrocampista ofensivo ha destacado esta temporada al nivel de su temporada en el Huesca 2015/16 y 2016/17. Ha demostrado un gran cerebro para crear jugadas y además una visión extraordinaria para clavar balones aéreo, pues hace una media de 2 centros por partido.
  • Alejandro Baena: el mediocentro de 20 años ha demostrado, tras su paso por el Villareal, que tiene madera de joven promesa, ha jugado 34 de los 37 oaridos en los que ha anotado 5 tantos y ha asistido otros 6 goles. El jugador tiene una gran virtud en su visión de juego lo que provoca que de muchos pases claves; su mayor inconveniente es su temperamente y su mal cálculo de entradas que le ha provocado tener 11 amarillas en 34 jornadas.
Borja Bastón, uno de los mejores jugadores del Real Oviedo
Fuente: KILLER ASTURIAS

Real Oviedo CF:

El club carbayon ha encontrado no solo su mejor versión esta temporada, sino también la de casi todos sus jugadores, destacando el papel de una columna vertebral perfecta formadas por: Borja Bastón (delantero), Gastón Brugman (centrocampista) y David Costas (defensa).

  • Borja Bastón: Máximo goleador de la 2ª división, jugador con mejor definición de la segunda división y una gran efectividad de pase. Estos son los méritos que rodean al 9 del Oviedo. 1 de cada 3 balones que dispara van dentro, lleva 18 goles y tiene una efectividad de pase superior a la media de los delanteros de la categoría con un 78%. ¿Su defecto? Los reflejos en el área para rebañar balones sin dueño.
  • Gastón Brugman: el centrocampista de 29 años es uno de los máximos creadores de juego de la liga, crea una media de entre 2 y 3 jugadas claras por partido, además completa el 60% de sus regates y completa el 85% de sus pases en cada partido. El único aunque gran fallo que tiene el centrocampista es su poca precisión en defensa, cuando debe apoyar a sus compañeros en la faceta defensiva aporta poco.
  • David Costas: Uno de los grandes defensores de la categoría, sus fortalezas son los duelos aéreos, los controles de balón, los pases de larga distancia y su posicionamiento a la hora de defender. El gallego, usa el mismo método de defensa que Jawad El Yamiq, mover a los atacantes a la banda para poder defender apoyado en el lateral.
Sergi Enrich uno de los mejores jugadores de la Ponferradina

SD Ponferradina:

La SD Ponferradina es uno de los fuertes competidores por el premio del Play-Off, y eso se consigue con auténticos jugadorazos como son: Sergi Enrich (delantero), Jose Antonio Ríos (centrocampista) y Copete (defensa).

  • Sergi Enrich: un delantero con el equilibrio de un centro campista ofensivo: 5 goles y 5 asistencias. Su punto fuerte es la inteligencia en creación de juego, es decir, el jugador es bueno en pensar y dirigir una jugada de ataque. Su mayor defecto es la precisión en pases, el jugador apenas ha acertado hasta ahora el 47% de los pases (muy por debajo de la media en delanteros: 63.5%).
  • Jose Antonio Ríos: un centrocampista de juego por banda con 1 gol y 6 asistencias, la creación de 1 jugada clara por partido y una gran calidad tanto ofensiva como en apoyo defensivo. El jugador es experto en pases en profundidad y pases cortos donde consigue completar con éxito el 92%. Su único defecto es el regate, pues el jugador apenas completa 1 regate cada 2 partidos.
  • Copete: el defensa central es el mejor en posicionamiento de toda la categoría teniendo un margen de acierto en defensa de entre el 87% y el 89%, también tiene un gran poderío aéreo convirtiéndolo en un controlador aéreo puro. Su mayor defecto es la disciplina táctica y su gran tendencia a errar pases cerca del área propia.
Jesé Rodríguez uno de los mejores jugadores del UD Las Palmas

UD Las Palmas:

Las Palmas también es uno de los equipos que está compitiendo por entrar en el Play-Off, esto es debido a sus 3 mejores jugadores, los cuales son veteranos de guerra: Jonathan Viera (centrocampista), Jesé Rodriguez (delantero) y Eric Curbelo (defensa).

  • Jonathan Viera: un centrocampista ofensivo desequilibrado, pues no es ni un 9 puro ni un delantero de apoyo, un centrocampista con 10 goles y 6 asistencias. El jugador está en un momento muy dulce, tiene una gran visión en la creación de juego y tiene un dominio de balón digno de cuando jugaba en el Valencia; trata al balón con delicadeza y consigue una media de 2 regates por partido. Su único defecto es el juego aéreo, el jugador tiene un problema de colocación en córneres, y su metro setenta no ayuda.
  • Jesé Rodriguez: un delantero de nivel que además de anotar ayuda a crear goles, lo que se demuestra con los 10 goles y 6 asistencias que ha concedido. Su punto fuerte es la creación de jugadas de peligro en las bandas, en las que general mucho daño. No tiene graves defectos, debería mejorar un poco la colocación de balones aéreos, por el resto es un jugador a un gran nivel.
  • Eric Curbelo: el central puede jugar también de lateral, pero más como un lateral defensivo que ofensivo, a pesar de las últimas 2 jornadas donde no ha sido brillante el jugador lleva una excelente temporada, siendo su gran virtud defensiva el despeje y los duelos en el suelo. Un único defecto importante, la creación de córneres, el español es uno de los que más córneres concede de toda la categoría, con una media de 2 por partido.
Rubén Castro uno de los mejores jugadores del Cartagena
Fuente: EL PAÍS

FC Cartagena:

El equipo del Cartagonova es de esos equipos con problemas defensivos de media tabla pero con una excelente delantera, eso provoca que los mejores jugadores sean de medio campo en adelante: Rubén Castro (delantero), Marc Marínez (portero) y Alex Gallar (centrocampista).

  • Rubén Castro: un autentico «killer» del área a sus 40 años, es el mejor lanzador de penaltis de la categoría con 7 penaltis marcados de 8 lanzados, tiene una gran definición lo que demuestra con sus 17 goles en 35 jornadas jugadas y un gran asistente, lo que valida con 6 asistencias. Su único defecto es el juego aéreo debido a su metro sesenta y nueve, nada más.
  • Marc Martínez: el guardameta español para el 74% de los balones que le lanzan, pero igualmente concede entre 1 y 2 goles por partido, esto hace denotar que la defensa cartaginesa no es buena, pero habla muy bien del portero. Su mayor defecto es el juego con los pies.
  • Alex Gallar: el centrocampista lateral es un gran generador de juego de medio campo en adelante, utiliza con gran habilidad sus piernas y su mente para generar jugadas de peligro, Su punto flaco es el apoyo defensivo, al jugador de Terrassa le cuesta defender su banda y el área propia.
Ignasi Miquel uno de los mejores jugadores del SD Huesca
Fuente: LaLiga SmartBank

SD Huesca:

El club aragonés es el punto totalmente opuesto al Cartagena, un equipo ferreo en defensa pero que a nivel ofensivo no tiene potencial, esto se ve reflejado en que el máximo goleador del equipo es un centrocampista. Las 3 joyas de esta fortaleza son: Marc Mateu (centrocampista), Ignasi Miquel (defensa) y Andrés Fernández (portero).

  • Marc Mateu: el centrocampista lateral español es un jugador polivalente, puede jugar en cualquier parte del lateral izquierdo del campo, es un experto en la creación de jugadas se demuestra con la creación de 1 jugada de peligro por partido y sus 5 asistencias. Es un gran pasador con una efectividad del 83%, destacando el pase diagonal. Su único fallo es el centro de balones sin el balón parado.
  • Ignasi Miquel: un gran defensa, uno de los mejores de la categoría, de hecho el jugador ha interesado a equipos de primera, su principal virtud es la fuerza en el choque, el juego aéreo y la visión en profundidad con la que ha conseguido dar 4 pases que tras un toque acabaron en gol. Su mayor defecto es la disciplina y el cambio de pizarra sin entrenamiento previo.
  • Andrés Fernández: un gran guardameta con el 81% de balones parados, tiene una gran velocidad de reacción, una gran visión y distribución de juego; y una gran poderío aéreo. El portero apenas debería mejorar su anticipación y salidas en 1 contra 1, pues solo ha parado 1 de los 8 ocurridos esta temporada.
Alfonso Herrero on Twitter: "Confianza plena en este gran equipo. Nueva  semana de trabajo enfocados ya en el próximo ⚔️ ¡Vamos @Burgos_CF! #AH1  https://t.co/pyUuPfyLMh" / Twitter
Fuente: Twitter Alfonso Herrero

Burgos CF:

EL Burgos es un equipo que no destaca mucho a nivel ofensivo, pero no porque no tenga potencial, sino porque 1 de sus mejores jugadores se encuentra en la portería y los otros 2 distribuyendo juego en el centro, estos 3 jugadores son: Alfonso Herrero (portero), Andy Rodriguez (centrocampista) y Pablo Valcarce (centrocampista).

  • Alfonso Herrero: el guardameta toledano es el mejor portero en territorio aéreo de la categoría, consigue una media de 6 despejes por alto por partido; además es un portero con una gran virtud en salida, ha gana 4 de los 6 cara a cara que tuvo la presente temporada. Sin defectos aparentemente gordos su única deficiencia son los balones con potencia, pues presenta problemas para agarrar balones fuertes.
  • Andy Rodríguez: el centrocampista defensivo es un experto en el pase de larga distancia hacia las bandas, él solo da una media de 3 pases de larga distancia por partido, una auténtica locura en comparación con los otros jugadores de su posición, él solo iguala a grandes centrocampistas de primera división. Su único defecto es el regate, a penas consigue un regate por partido.
  • Pablo Valcarce: el centrocampista lateral derecho es uno de los mejores goleadores del equipo con 9 goles y otras 5 asistencias; a pesar de esto tiene un gran problema a la hora de realizar pases, su precisión en balones largos es casi nula (solo acierta el 30%) y en pases cortos es menor a la media de su posición con 61%. A pesar de todo esto es un excelente regateador y organizador de juego sin balón.
Zaragoza: Este Zaragoza ya es el peor de la historia en Segunda | Marca

Real Zaragoza CF:

La zaga zaragozana ha sido un equipo que ha ido de menos a más, y resulta atractivo ver que los que empezaron siendo los 3 peor valorados en las 5 primeras jornadas han sido los que más han mejorado y a día de hoy son los 3 mejores, siendo los 3 defesores: Jair Amador (defensa central), Alejandro Francés (defensa central) y Josep Chavarría (lateral).

  • Jair Amador: el defensa portugués es un gran defensor de zona, cubre a la perfección la frontal del área y el lateral izquierdo cuando su compañero Josep Chavarría sube a atacar. Además, es un excelente bloqueador, pues solo le han regateado 12 veces la presente temporada (7 en los primeros 5 partidos). A nivel aéreo el defensa también es un buen rematador, su único defecto, aunque suene ridículo es el despeje aéreo, pues tiende a despejar los balones en corto.
  • Alejandro Francés: el jugador español de la sub-21 es un defensa de gran nivel con las misma características que su compañero Jair Amador, lo que les diferencia es el despeje y el trato de balón, el zaragozano tiende más a sacar balones a la banda y despejar balones aéreos con potencia, mientras que sus defectos son la falta de tranquilidad y el poco apoyo ofensivo en ataque durante los córneres.
  • Josep Chavarría: el lateral izquierdo del Zaragoza es un excelente corredor, es el principal promotor y creador de contras peligrosas del equipo, sus puntos fuertes son el pase, el control del balón pegado al pie y la velocidad. Su mayor defecto es la poca ayuda que da al centro del campo para crear jugadas con el balón en juego.
Sergio Castel, delantero de la UD Ibiza: «Sabemos que somos capaces de  ganar a cualquiera y de luchar por algo histórico» - Diario de Ibiza

UD Ibiza:

Aquí comenzamos con los equipos que tienen solo un par de jugadores que han destacado sobre el resto, no por falta de nivel, sino por la gran fuerza que le dan al equipo. Los 2 jugadores estrella del equipo crean un engranaje perfecto, y eso son: Sergio Castel (centrocampista) y Mateusz Bogusz (delantero).

  • Sergio Castel: el delantero suma 10 goles y 5 asistencias la presente temporada, su mayor virtud es la presión que ejerce a los defensas y al portero infunde mucho errores que posteriormente aprovechan los jugadores ibizencos para marcar. Su mayor defecto es el control de balón a 1 toque y los duelos desde el suelo.
  • Mateusz Bogusz: el centrocampista ofensivo polaco acompaña perfectamente a Castel. Lleva 4 goles y 6 asistencias (4 de ellas a Castel) la presente temporada. Además es un jugador que controla muy bien el fútbol sin balón, y con una precisión de cirujano en sus pases, de los cuales hasta ahora solo ha fallado el 12%. Su defecto es el estado de forma, muy pocas veces termina los partidos, y aun siendo sustituido en el 70 sale fatigado.
Ricard Sánchez: "El futbolista tiene que ser una esponja para rendir al  máximo"

CD Lugo:

El club gallego tiene un problema similar al SD Huesca, a nivel defensivo es un auténtico muro, así lo demuestran sus 2 mejores jugadores de largo la presente temporada: Ricard Sánchez (defensa lateral) y Juan Antonio Ros (defensa central).

  • Ricard Sanchez: el lateral español cuenta con una gran facilidad física, puede correr los 90 minutos y aún estar fresco, un autentico diamante de 22 años que dejará de vestir la camiseta gallega en verano, pues el Granada pedirá la devolución del jugador que se encuentra cedido. Sus defectos son la precisión balones largos y el cambio de tácticas durante el partido.
  • Juan Antonio Ros: central español es uno de los mejores jugadores en leer las jugas rivales, de hecho es el jugador con más pases interceptados por partido entre 7 y 9 por partido. Su máximo rival es la falta de creatividad con balón, es decir, al jugador le cuesta ver y generar jugadas más allá de su área sin perder el balón.
Rubén Pardo, el nuevo butronero del Leganés - AS.com

CD Leganés:

El Leganés es un equipo que destaca por su buen repartimiento de juego, cosa que se demuestra con sus 2 jugadores clave de la presente temporada: Rubén Pardo (centrocampista) y Gaku Shibasaki (centrocampista).

  • Rubén Pardo: el centrocampista del equipo madrileño es un centrocampista polivalente que puede tanto jugar de manera ofensiva como defensiva. El jugador es un experto en la creación de juego desde la defensa y un auténtico crack en los tiros libres directos de distancia corta y larga. Su defecto más destacable, no por ello importante, es el posicionamiento a la hora de defender, pues de manera inconsciente en vez de alejar al delantero lo acerca a la frontal del área.
  • Gaku Shibasaki: el centrocampista japonés juega de manera perfecta con su compañero Rubén Pardo, complementándose, cuando tienen que salir tocando el balón uno se apoya en el otro hasta pasar el círculo central. Su mayor defecto es la aplicación de tácticas ensayadas, pues siempre pierde la marca o tiende a adelantarse a la jugada.
Iñigo Vicente se exhibe y marca en el triunfo del Mirandés

CD Mirandés:

El Mirandés es un caso muy similar al Cartagena, un equipo con un buen potencial ofensivo pero muy blando en nivel defensivo, eso le lleva a encontrarse actualmente 16º. Sus jugadores más destacables son de carácter ofensivo: Sergio Camello (delantero), Iñigo Vicente (extremo) y Víctor Meseguer (centrocampista).

  • Sergio Camello: el delantero del Mirandés es un gran definidor, de los pocos balones que le llegan la mayoría acaban entre los 3 palos, a eso le sumas un gran control aéreo del balón en el área rival y una presión alta casi inmejorable y te sale este jugador de 21 años que interesa a los equipos más altos de la tabla. Su error más importante y destacable es el duelo aéreo en área propia.
  • Iñigo Vicente: el extremo hispano es un jugador de juego largo. Es un muy buen jugador de cara al control y creación de jugadas aéreas. El defecto que tiene este delantero es su falta de implicación en el ataque céntrico, pues suele jugar siempre por los lados, olvidándose siempre del juego en la frontal del área.
  • Victor Meseguer: centrocampista defensivo es un jugador muy rígido; pues en el momento en el cual le sacas de su posición pre-establecida le generas problemas de concentración y se pierde en el juego; para contrastar ese defecto, el jugador posee un control de balón muy bueno, posee el balón siempre en corto, y lo trata con una delicadeza especial que hace que muchas veces pueda salir de situaciones muy cimplejas.
Pedro Diaz (@pechdiaz_10) / Twitter
Fuente: Twitter Pedro Diaz

Real Sporting de Gijón:

EL club asturiano es un caso contrario al Zaragoza; un equipo que comenzó aspirando a ganar el título de la 2ª división y que ha día de hoy navega sin rumbo por la parte baja de la tabla. Esta situación no ha impedido que 2 jugadorazos destacasen sobre el resto de la plantilla rojiblanca: Djuka (delantero) y Pedro Diaz (centrocampista).

  • Djuka: un auténtico «9» de la segunda división, un jugador al que si le dejas 3 metros los aprovechará para intentar anotar un gol. Sus mayores virtudes son la definición y los lanzamientos de penalti, pues hasta ahora a metido los 4 penaltis que ha chutado. Sus defectos destacables son 2 que van de la mano, el control del balón y los pases. Al delantero le quema el balón en los pies y el pase al primer toque por desgracia no es su mayor virtud.
  • Pedro Díaz: el centrocampista asturiano al igual que muchos otros de su posición es un jugador muy polivalente, puede jugar tanto como mediocentro defensivo como ofensivo; aunque es cierto que su especialidad es el medio centro ofensivo. El joven jugador es experto en regate y control con el balón; sin embargo su defecto que más salta a la vista es small calculo que hace del tiempo a la hora de hacer una entrada para robar un balón, algo que ha propiciado que tengan muchas amarillas a estas alturas de temporada.
Málaga: Juande, el 'veterano' de los cachorros de Sergio Pellicer | Marca

Málaga CF:

Otro equipo similar al Huesca y al Lugo, su defensa es un muro difícilmente franqueable, pero que a nivel ofensivo deja mucho que desear. Sus 2 jugadores más destacables fueron los defensores: Victor Gómez (defensa lateral) y Juande Rivas (defensa).

  • Victor Gómez: el lateral es un auténtico correcaminos, tiene una de las velocidades explosivas más altas de toda la competición. El jugador por desgracia contrarresta su velocidad con su poca efectividad de pase 75% y con su mal juego aéreo por culpa de su altura.
  • Juande Rivas: Para complementar a Victor Gómez se encuentra Juande Rivas, defensa de gran altura con un increíble juego aéreo tanto defensivo como ofensivo (demostrado con sus 2 remates de cabeza por partido) y tiene una gran facilidad para jugar desde el suelo. Su mayor error es la gran ausencia de creatividad deportiva.
Iker Seguín: «Estoy disfrutando como un niño» | El Correo

SD Amorebieta:

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha sido un pequeño león dormido, es cierto que en el equipo vasco solo destaca el defensa Iker Seguin. El resto del equipo no es de bajo nivel, lo ocurrido la presente temporada es que han decidido jugar compacto y es muy difícil diferenciar niveles.

  • Iker Seguin: el lateral vasco es un lateral de carácter ofensivo, de hecho ha conseguido 4 asistencias para su equipo. El jugador es un buen hombre en el carácter táctico. Por desgracia, el jugador tiene un gran problema en efectividad de pases tanto de corta distancia como larga, pues falla una media de 2 balones largos por partido y 3 cortos.
Roberto López: "Marcar con la Sub21 y con la Real no me va a subir, tengo  los pies en el suelo" | Marca

Real Sociedad B:

El Sanse ha tenido un nombre propio y absolutamente nadie lo niega, el equipo en general es increíble pero ha tenido 2 nombres propios: Roberto López (centrocampista) y Andoni Zubiaurre (portero).

  • Roberto López: el centrocampista ofensivo vasco es el claro ejemplo de la evolución deportiva, el ex de la Real es un perfecto distribuidor de juego, a parte destaca su precisión de francotirador en los córneres, los cuales siempre van perfectamente servidos.
  • Andoni Zubiaurre: el guardameta es el principal responsable de que el Sanse aún tenga una mínima oportunidad de no descender, pues es el guardameta que más penaltis ha parado, uno de los que más paradas hace por partido y presenta unos reflejos casi perfectos.
CF Fuenlabrada: Pedro León, el nuevo rey azulón en la sabana del Torres -  AS.com

CF Fuenlabrada:

El club madrileño ha sido el más flojo de la categoría con diferencia, los jugadores se desanimaron rápidamente con los malos resultados, los cambios de entrenador tampoco terminaron de ayudar y todo esto provocó un equipo sin ganas, fuerzas ni posibilidades. Consiguieron mantenerse a flote gracias al ex-madridista Pedro León, pero un solo jugador no puede retener, analizar y marcar a 11 a la vez.

  • Paco León: el centrocampista anotó 9 tantos y asistió otros 7 de los 33 que marcó el Fuenlabrada hasta ahora. El jugador tiene muy buen olfato de gol y hace centros de gran calidad. Su mayor defecto es la efectividad en el pase.
Xisco seguirá en la AD Alcorcón - AS.com

AD Alcorcón:

El Alcorcón no mereció descender tan pronto, han demostrado poder ser un gran equipo con fuerza los últimos años, 12 años en segunda y un descenso que duele, pero eso no quita que los jugadores empezasen mal y acabasen la mayoría a un nivel altísimo, estos jugadores fueron: Xisco (delantero) y Victor García (defensa).

  • Xisco: 6 goles y 3 asistencias en 24 partidos, un auténtico jugadorazo a sus 35 años; un genio en balones aéreos y oler balones sueltos. Su mayor defecto la falta de esfuerzo a la hora de presionar a defensas y porteros rivales.
  • Victor García: el lateral venezolano ha demostrado esta temporada su nivel, a pesar de su irregularidad de juego. Un autentico leñador, pero un leñador que hace cortes limpios, hace 4 entradas por partido y, sin embargo, hasta la fecha solo lleva 2 tarjetas amarillas. Su máximo enemigo es el juego lento, pues el venezolano rápidamente busca cortar las jugadas y deja su marca libre al intentar cortar el juego rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: