El Rayo Vallecano recibía la visita del Villarreal CF para disputar la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander. El conjunto ‘groguet’ necesitaba la victoria para continuar en la pelea por la Europa League. Mientras que los de Andoni Iraola, jugaban sin presión tras conseguir la pasada jornada su permanencia en primera división.

El balón parado del Villarreal se impone en el marcador

El partido no puedo comenzar de mejor forma para el Villarreal. En la primera acción del encuentro se adelantaba en el marcador con un gran remate de cabeza de Pedraza. Parejo puso un centro medido al defensor cordobés y no perdonó ante Dimitrievski, poniendo el 0-1 en el luminoso en el minuto 3. Después del gol el Villarreal se adueñó de la posesión del balón, pero sin poner en apuros a la zaga rayista. En una de las pocas acciones de ataque que había gozado el Rayo en el encuentro llegó el empate. Albiol falló en el intento de despeje y Sergi Guardiola no perdonó ante Gero Rulli, poniendo el 1-1 en el marcador en el minuto 21.

El empate no duraría mucho en el marcador. De nuevo en una acción a balón parado llegó el gol amarillo. Una gran acción ensayada protagonizada por Parejo, Pau y Foyth acabó batiendo de nuevo a Dimitrievski. El lateral argentino culminó la estrategia de Emery con un testarazo imparable para el guardameta macedonio, anotando su primer gol de la temporada, y poniendo el 1-2 el marcador el minuto 27. El Villarreal no se conformó con el segundo gol y continuó generando ocasiones de peligro a la zaga madrileña anotando dos goles más en la primera mitad. El primero de ellos llegaría en las botas de Alcácer. El delantero valenciano definió a las mil maravillas un gran pase de Pedraza, poniendo el 1-3 en el marcador en el minuto 38. Y de nuevo en una acción a balón parado llegaría el cuarto tanto amarillo. Pau remató a placer un centro de Parejo, poniendo el 1-4 en el marcador en el último minuto de la primera mitad.

El Rayo intenta recortar distancias, y el Villarreal culmina la goleada

La segunda mitad transcurrió sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. Aún así, el equipo que estuvo más cerca de marcar fue el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño anotó en un saque de esquina, pero el VAR anuló el gol de Catena por golpear con la mano en el intento de remate.

En una de las últimas acciones del encuentro culminaría la goleada amarilla Pedraza. El defensor cordobés anotó su doblete personal con un gran disparo potente al palo largo de Dimitrievski. El guardameta macedonio no pudo evitar el quinto tanto ‘groguet’, poniendo el definitivo 1-5 en el marcador en el minuto 88.

Conclusión

El Villarreal vence de forma cómoda aprovechando el crédito obtenido en la primera mitad. Por parte del Rayo Vallecano, intentó recortar distancias pero no logró incomodar la portería de Gero Rulli. La victoria del submarino amarillo mantiene en la pelea por la sexta plaza a los de Unai Emery. Mientras que, la derrota del Rayo es intrascendente. Los madrileños continúan en la duodécima posición.

Ficha técnica del Rayo Vallecano 1-5 Villarreal CF

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Maras, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Unai López, Bebé, Trejo, Álvaro García, Sergi Guardiola

Entrenador: Andoni Iraola

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza, Capoue, Parejo, Trigueros, Chukwueze, Lo Celso, Alcácer

Entrenador: Unai Emery

Árbitro: Díaz de Mera

Estadio: Vallecas

Goles:

0-1 Pedraza (min 3)

1-1 Sergi Guardiola (min 21)

1-2 Foyth (min 27)

1-3 Alcácer (min 38)

1-4 Pau (min 45)

1-5 Pedraza (min 88)

Por Dani Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: