RB Leipzig se ha hecho de un cupo en la final de la DFB Pokal 2021/22 tras eliminar al sorprendente equipo berlinés.

45 minutos más para el alirón berlinés.

Los toros rojos y la unión de hierro saltaron al césped del Red Bull Arena con el objetivo de hacerse del cupo restante en la gran final de Berlín 2022, sin cambios en su once habitual y bajo un ambiente fervoroso e increíblemente impuesto por la afición visitante en el estadio de la ciudad de Leipzig.

El encuentro arrancaría con un ritmo pausado, con ambos conjuntos apostando por el dominio de la pelota, pero siendo RB Leipzig el que mejor fútbol propondría gracias a la calidad individual de sus mediocampistas.

A pesar del buen manejo del balón por parte de los de Tedesco y de los movimientos en mediocampo de adentro hacia fuera para liberar marcas tanto de Szoboszlai como de Olmo, la línea de 3 defensas del Union Berlin se mantuvo sólida y provocaría una falta de claridad en cada acercamiento del Leipzig.

Becker pone en aprietos a los toros rojos.

A 5 minutos para la media hora de partido, los de la capital fieles a su estilo, sorprenderían a los toros rojos que daban una sensación de dominio en el campo hasta ese momento. Una jugada vertiginosa seguida de un centro desde la derecha de Trimmel, arribaría a los pies de Sheraldo Becker, quien no se pondría nervioso y abriría el marcador.

Con el partido disputándose bajo los intereses de los berlineses tras el 0-1, Leipzig gozaría de una oportunidad de oro en la cual, después de una triangulación en el borde del área entre Nkunku, Henrichs y Olmo, la pelota quedaría en los pies de André Silva, que con el arco de frente mandaría la esférica por fuera del poste derecho, desperdiciando así un posible empate.

Los de Urs Fischer sabrían bajar la intensidad del duelo y mantener la ventaja hasta el final de la primera mitad.

Forsberg da la estocada final en tiempo de descuento.

El inicio del complemento mantendría el mismo guion para ambas escuadras, Leipzig seguiría con su juego vertical hacia delante, con presión y posesión del balón. Por su parte, Union Berlin continuaría organizado atrás para apostar por los contragolpes, un plan que le permitiría generar peligro a través de sus dos veloces delanteros Becker y Awoniyi.

Con la hora de partido cumplida, el francés Christopher Nkunku sería derribado en el área por dos defensas del Union Berlin, la jugada sería revisada por el VAR y Felix Brych decretaría pena máxima a favor de Leipzig. André Silva no fallaría desde los 12 pasos y con un remate al centro daría tranquilidad a su afición.

Opuesto a todo lo imaginado tras ese subidón anímico que significaría el gol para los de Tedesco, el Union Berlin se soltaría en el campo y saldría con más propiedad a buscar el arco rival. Aunque a su vez, tomaría el riesgo de dejar espacios al siempre peligroso y muy ofensivo Leipzig.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prorroga, Leipzig encontraría una clasificación repleta de dramatismo en el minuto final del encuentro. Un centro cerrado desde banda derecha sería rematado por el sueco Emil Forsberg para dar el pase a la final a los toros rojos.

Leipzig se clasifica a su segunda final consecutiva de la DFB Pokal y se jugará el trofeo ante el SC Friburgo el próximo 21 de mayo en Berlín. Esta será la tercera final de copa nacional para Leipzig en los últimos 5 años, los toros rojos perdieron las anteriores ante Bayern München y Borussia Dortmund.

Union Berlin se queda a las puertas de su segunda final de DFB Pokal y cierra de manera dolorosa una gran actuación en el torneo.

Goles: 0-1, Becker (min 25′). 1-1, Silva (min 61′). 2-1, Forsberg (min 90+2).

Árbitro: Felix Brych.

Estadio: Red Bull Arena.

Crónica realizada por: Daniel Marín Rios.

Instagram y Twitter @musxcars21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: