Real Betis Balompié y CA Osasuna disputaban la trigésima jornada liguera, en el Benito Villamarín. Ambos equipos ya se pudieron enfrentar, en la jornada 6, donde los verdiblancos se impusieron con un resultado de 1-3, en el Sadar.

Los de Pellegrini llegaban con una dinámica algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados, tras empatar sin goles ante el Celta de Vigo. Sin embargo, para este encuentro los andaluces necesitaban la victoria para poder mantenerse en la zona Europea de la clasificación. En cambio, los de Arrasate venían de ganar ante el Levante, pero para este choque pretendían sacar una victoria complicada en Sevilla, para poder acercase a las plazas europeas.

Imagen

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Benito Villamarín, con la primera aproximación del partido, por parte de los rojillos, en la cual Nacho Vidal hacía un centro bombeado al área, pero Marc Bartra despejaría ese centro. Minutos después, los béticos obtenían una doble oportunidad de gol, tras un centro de Bellerín para Álex Moreno, este remataba de cabeza, pero su remate se estrellaría con el larguero y en el rebote Joaquín remataba de volea. Sin embargo, su ejecución no fue buena.

Llegábamos a los primeros veinte minutos de juego, donde los sevillanos estaban teniendo las ocasiones clamorosas, aunque los navarros intentaban a través de contrataques hacer daño al conjunto bético. Tras varios minutos sin ocasiones, Willian José se atrevía con un tiro desde la frontal del área, pero ese disparo no alcanzaría los tres palos. Tres minutos después, Moncayola intentaba un tiro lejano, pero su disparo no encontraría portería. En el minuto 33´, marcaría a placer Juanmi, tras un rebote producido por un tiro de Willian José.

Tras el gol, los locales seguían atacando y presionando a la defensa rojilla, aunque los visitantes intentaban lanzar contraataques. Minutos después, una vez más Moncayola se atrevería con un disparo lejano, pero Bravo hacía una gran intervención para impedir el empate. El arbitró tras llegar al minuto 45´, añadiría un minuto más a la primera mitad, donde en ese tiempo extra, Juanmi marcaría el segundo gol de la tarde, tras un buen pase atrás de Alex Moreno. Posteriormente, el colegiado pitaría el final de la primera parte

Imagen

DESCANSO

El Osasuna movería ficha, entraba Aridane, Cote y salía Manu Sánchez y Juan Cruz. Por parte del Betis, no hubieron cambios

Imagen

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda mitad, con un saque de esquina a favor de los béticos, pero ese córner no ocasionaba peligro y la defensa gorritxoak despejaba. Minutos después, Guido lanzaba un misil desde fuera del área, pero Herrera respondería con un paradón. Acto seguido, en el córner Víctor Ruíz y Bartra tuvieron una doble ocasión clamorosa, pero Herrera otra vez se vestía de héroe para salvar a su equipo. Pasado ya los primeros diez minutos de la segunda mitad, los de Pellegrini seguían dominando y atacando. En cambio, los de Arrasate aguantaban la presión verdiblanca en ataque. Cuatro minutos, Álex Moreno intentaba un disparo desde lejos, pero su tiro no llegaba a la portería defendida por Sergio Herrera. En el minuto 65´, Budimir marcaba y recortaba distancias en el marcador, tras un centro bombeado de Cote desde la banda izquierda.

Después del gol, los heliopolitanos intentaban responder con una ocasión clamorosa, tras un mal remate de Joaquín dentro del área. Posteriormente, en el minuto 70´ le anulaban un gol al Osasuna, tras un remate con la mano de Budimir. Quedaban quince minutos para el final, donde el conjunto pamplonés apretaba en ataque, pero la defensa verdiblanca aguantaba los posibles ataques rojillos. Acto seguido, en un contragolpe verdiblanco, Joaquín tuvo una ocasión de gol, pero Herrera atraparía su disparo sin problemas. Tres minutos después, tras varios rebotes Cote se atrevería con una volea desde fuera del área. Sin embargo, Bravo atrapaba ese disparo. Tras varios minutos sin ocasiones, Willian Carvalho marcaba un golazo, tras regatearse al portero dentro del área chica.

Tras el tercer gol verdiblanco, los navarros bajaban la intensidad y los béticos dominaban con tranquilidad. En el minuto 88´, Álex Moreno hacía una gran jugada y marcaba el cuarto gol de su equipo. El arbitró tras llegar al minuto 90´, añadiría cuatro minutos más al encuentro, pero no hubieron ocasiones clamorosas.

Imagen

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIÉ

XI: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor, Joaquín; Juanmi; y Willian José.

Cambios: Rodri (76´), Guardado (80´), Raúl García (90´), Sabaly (90´)

Amonestaciones: Willian Carvalho (38´)

Goles: Juanmi(33´, 45´), Willian Carvalho (82´), ÁLEX Moreno (88´)

CA OSASUNA

XI: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Brasanac; Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

Cambios: Aridane (tras el descanso), Cote (tras el descanso), Javi Martínez (69´), Kike (69´), Roberto Torres (80´)

Amonestaciones: José Ángel (81´)

Goles: Budimir (65´)

Un comentario en «Real Betis Balompié 4-1 CA Osasuna: El plan del ingeniero sigue su curso»
  1. Debe aprovechar el Betis estos partidos para sacar los tres puntos, pues estamos al final de la liga y aún le quedan fuertes como la Real, el Barça o el Madrid en el final de liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: